5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Recursos Humanos pide disculpas a la plantilla municipal ante el retraso de las nóminas

- Publicidad -

El concejal de Recursos Humanos ha pedido disculpas por el retraso de más de 7 días en el abono de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad -

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés llevan más de una semana de retraso en el cobro de sus nóminas. Mientras que el convenio colectivo determina que deberían pagarse el día 26, este 5 de enero aún no se han abonado, lo que los sindicatos aseguran que es un «récord histórico» en un retraso que ya es habitual cada mes.

«Es cierto que nos estamos retrasando en el pago de la nómina, son cuestiones técnicas complejas difícil explicarlas en dos minutos», ha asegurado al respecto el concejal delegado de Recursos Humanos, Fran Muñoz, en un Pleno extraordinario donde se ha aprobado el presupuesto para 2021. «Pido disculpas a todos los trabajadores y trabajadoras en el retraso que viene pasando desde hace muchos años y eso no es excusa para continuar en el retraso del pago, se está poniendo todo lo que se puede poner para continuar con este tema». 

Movilizaciones de los sindicatos

- Publicidad -

Esta situación ha hecho que el Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras comenzara a reclamar diariamente una reunión con los responsables: el concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz y el alcalde, Santiago Llorente, algo que a día de hoy no se ha realizado. «Nos hemos personando en la casa consistorial ya que se encuentran reunidos el alcalde y los concejales de Hacienda y RRHH. Se niegan a recibirnos», aseguraban.

Ante esto, la CUT ha acudido a protestar a las puertas de la Casa Consistorial con silbatos y sirenas. Protesta por la que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha procedido a cerrar las ventanas de la sala donde se estaba celebrando el Pleno, puesto que se colaba el ruido en la sesión. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.