Finalizan los trabajos de rehabilitación y mejora de Ciudad Deportiva Europa

Publicidad - Continúe navegando

Recepcionadas las obras de mejora de la Ciudad Deportiva Europa, con importantes mejoras de la pista de atletismo y gradas y los vestuarios e instalaciones interiores del Pabellón Europa y de la piscina de verano

La segunda fase de las reformas de la Ciudad Deportiva Europa ya han finalizado, estas se centraban en la piscina de verano El Carrascal, zona interior del Pabellón Europa y zona de atletismo. Las obras comenzaron en septiembre del año 2019 y han sido ejecutadas por la UTE Asfaltos Vicálvaro-Levantina de Ingeniería y Construcción tras una inversión exacta de 2.836.709 euros IVA incluido.

Con su finalización, el Ayuntamiento de Leganés finalmente las ha recepcionado y a partir de esta misma semana podrán volver a sus entrenamientos los clubes de la ciudad; y es que durante las obras las pistas no podían ser utilizadas aunque sí se han dispuesto de algunas de las zonas. Entre las mejoras, La pista de atletismo ha obtenido la homologación necesaria para la celebración de competiciones nacionales. Para ello se ha renovado la pista de 7800 metros cuadrados al completo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿Qué se ha mejorado en la pista de atletismo?

En la zona de atletismo se ha reformado y rehabilitado la instalación, mejorando su imagen interior y exterior. Se ha retirado la estructura portante anterior de las gradas y se ha sustituido por nuevo graderío que incluye butacas de asientos individuales de colores que juntos forman la palabra Leganés.

La parte interior de la grada (750 metros cuadrados) se ha rehabilitado en su totalidad y se ha aprovechado para instalar unas pequeñas pistas exteriores que servirán para el calentamiento de los deportistas antes de los entrenamientos y competición. La zona inferior podrá utilizarse como pista de almacenamiento con espacios independientes en los espacios laterales entre muros.

Con esta reforma se han habilitado espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros. Además se ha renovado toda la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También se renueva el alumbrado y la climatización.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Qué se ha mejorado en el Pabellón Europa?

En el interior del Pabellón Europa se han reformado las zonas situadas en la planta sótano: vestuarios, almacén o enfermería, adaptándolos a la normativa actual. Además se ha acondicionado en la primera planta la sala polivalente y se han sustituido los marcadores por unos nuevos electrónicos. La superficie actuación en este caso supera los 780 m2.

Los vestuarios 1 y 2 se han remodelado para convertirlos en accesibles y adaptados. También se han reformarán los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos a su uso a personas con discapacidad. Se han construido vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal.

Related Posts

Con esta reforma también se amplía el espacio destinado a almacenes y se ha renovado la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado. En la planta baja se han reformado los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.

¿Qué se ha mejorado en la Piscina El Carrascal?

En la piscina de El Carrascal se han realizado obras de reacondicionamiento de la piscina de vera, adaptándose así una superficie de más de 745 metros cuadrados a la normativa vigente y creándose nuevos espacios. Este espacio ha cambiado por completo su interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso. El nuevo diseño permitirá mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.

Se han mejorado las zonas de oficinas y también la accesibilidad con rampas desde la vía pública. Se han diseñado accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como la creación de un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios.

En el interior se han realizado una nueva distribución de los espacios de vestuarios y aseos, eliminando tabiques y organizando los espacios existentes para conseguir una mayor fluidez de circulación, y mayor orden en los accesos al interior del recinto. Igualmente se ha modificado la distribución de la zona de uso administrativo para hacerla accesible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.