5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

COVID19 | Caída generalizada de la incidencia tras semanas de subida

- Publicidad -

La incidencia acumulada cae en la Comunidad de Madrid aunque se mantiene peligrosa. Leganés es la zona con menor incidencia entre los grandes municipios del sur

- Publicidad -

La incidencia del coronavirus en Leganés está cayendo. Después de una leve bajada la semana pasada, parece que la remisión de la COVID19 se hace aún más patente en los nuevos datos arrojados por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid en la noche de este martes. Leganés ha bajado su incidencia acumulada cerca de 100 puntos estableciéndose en 610.97 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque los datos siguen siendo muy preocupantes, y muy lejos del objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes que se marcó el Gobierno central, todo parece indicar que se ha llegado al pico de esta larga tercera ola de incidencia. Y es que, al igual que Leganés, el resto de municipios de la zona sur también han registrado una caída de los casos, siendo la más llamativa la de Moraleja de Enmedio que ha pasado de 1343,46 casos por cada 100.000 habitantes a 700,93; más baja incluso que Parla, Móstoles, Pinto y Alcorcón.

- Publicidad -

Con estos datos, Leganés es la zona con menor tasa de incidencia de esta zona sur, seguido de Getafe (692,03), alejándonos de los nuevos umbrales establecidos por la Comunidad de Madrid para tomar medidas de restricción de movilidad. También se aleja de la media de la región establecida actualmente en 817 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las zonas básicas de salud de Leganés, esta caída se ha visto generalizada en todas ellas siendo de destacar el dato arrojado en Los Pedroches con una tasa actual de 656,35 casos por cada 100.000 habitantes, 211 puntos menor que la semana pasada. En la misma línea se encuentran Europa con 556,09 actualmente (-201),

También ha sido grande la caída de Pizarro que ha bajado su incidencia en 242,68 puntos, sin embargo los datos siguen siendo muy preocupantes con 758,4. Por encima de los 700 también se encuentran Leganés Norte (727,36) y María Curie, es decir, La Fortuna, con 718,43. Unos datos que llaman a la precaución y seguir las nuevas medidas a raja tabla.

En cuanto a los datos de hospitalización, las derivaciones al Hospital Enfermera Isabel Zendal han dado un respiro al Hospital Severo Ochoa que este lunes contaba con 58 ingresados en planta con PCR positiva; y 15 pacientes COVID ingresados en UCI. Un dato que está en constante cambio.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.