COVID | Baja la incidencia en Leganés tras un mes de subidas

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha bajado su incidencia en un 3,18% pero no de forma generalizada. La zona básica de Pizarro ha superado el umbral de mil casos por cada 100.000 habitantes.

Después de un mes de malos datos, la COVID nos ha dado un respiro. Este martes la incidencia acumulada ha bajado con respecto a los preocupantes datos que arrojaba a finales de enero. Mientras que en la Comunidad de Madrid la IA a 14 días aumenta un 3%, hasta 999, en Leganés ha caído pasando a los 785,31. 

Con este nuevo dato, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha caído un 3,18%. En total se han detectado 13.935 casos de coronavirus en Leganés, 689 de ellos en la última semana, en su mayoría concentrados en el centro de salud María Jesús Hereza (Solagua y San Nicasio). 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La caída se ha visto reflejada también en los municipios del entorno sur como Getafe, Móstoles o Fuenlabrada, mientras que Alcorcón se mantiene con un leve descenso en los datos. No obstante, cabe destacar que, a excepción de Getafe (891,62) y Leganés (785,31), el resto de municipios se encuentran en una incidencia acumulada superior a la media de la región: Móstoles (992,43), Alcorcón (951,24) y Fuenlabrada (1069,18). 

 

Al contrario que la primera oleada, Leganés sigue siendo de los grandes municipios del sur de la región, el que menor incidencia acumulada tiene. Un dato que le ha dejado fuera de las restricciones de movilidad durante las dos últimas semanas, a pesar de que cuenta con datos muy preocupantes.

En cuanto a las zonas básicas de salud hay noticias muy buenas y muy malas. La gran caída de la incidencia acumulada en María Montessori (-20,66%) y Huerta de los Frailes (-35,1%) son la cara más prometedora, mientras que Pizarro se convierte en la peor con una IA por encima de 1000 casos por cada 100.000 habitantes (+18,71%).  

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Por su parte, el Hospital Severo Ochoa ha comenzado a derivar pacientes al Hospital Isabel Zendal debido a que se encuentran sin apenas sitio para nuevos pacientes de COVID19. Este lunes, el hospital de Leganés contaba con 76 pacientes ingresados en planta y 15 en UCI, un dato en constante actualización.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.