Publicidad - Continúe leyendo

El CC Julián Besteiro estrena ‘Mujeres’, con Elena Burgos

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Centro Cívico Julián Besteiro estrena “MUJERES” de Galeano, con Elena Burgos, y organizado por el Grupo de Mujeres de Zarzaquemada.

Eduardo Galeano, fue un influyente periodista y escritor uruguayo fallecido en 2015. Tras el
golpe de Estado de 1973 fue encarcelado y tuvo que exiliarse a Argentina. Publicó Las venas abiertas de América Latina, libro que marcaría varias generaciones, y que fue censurado por las dictaduras militares latinoamericanas. Posteriormente en 1976 fue añadido a la lista de los condenados del escuadrón de la muerte de Videla por lo que tuvo que marcharse de nuevo, esta vez a España.

Junto su obra como periodista desarrolló una obra más narrativa, siempre comprometida y llamada a la reflexión. Destacan la novela corta Los días siguientes (1963) a los relatos contenidos en Vagamundo (1973) El libro de los abrazos. La obra de Eduardo Galeano nos llama a establecer un frente común contra la pobreza, la miseria moral y material.

Elena Burgos es una actriz valenciana encargada de este montaje escénico. Ha trabajado en Argentina y en España. Desde muy pequeña decidió que quería ser actriz, y posteriormente lo dejó todo para venirse a Madrid, a una escuela de interpretación. Compagina ensayos, castings y demás con el trabajo de hostelería, aunque siempre ha intentado trabajar en sitios que estén vinculados con la cultura: salas de conciertos, bares en donde se realicen cuentacuentos, recitales de poesía, etc. En su opinión, la carrera de actor es una carrera de fondo, el actor tiene que formarse y tener constancia. Muchas veces hay que tomar la iniciativa y crear tus propios proyectos, actuando como dramaturgos, escenógrafos o productores.

Publicidad - Continúe leyendo

Elena nos comenta, sobre la obra que se estrena mañana en el CC Julián Besteiro:

“Eduardo Galeano en su libro Mujeres relata las luchas, las condenas y los logros de mujeres en diferentes lugares del mundo y en diferentes épocas. Estas instantáneas de nuestro pasado y de nuestra cultura rescatan tanto mujeres famosas como hazañas colectivas de mujeres anónimas.

La obra se sitúa en un laboratorio teatral donde, a través de diferentes estilos teatrales como el teatro de sombras o la performance, vamos conociendo la historia de estas mujeres. En esta lectura teatral he querido representar lo que fue para mí la lectura del libro: un lugar de investigación y descubrimiento.”

Publicidad - Continúe leyendo




David Collado
David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico