El CC Julián Besteiro estrena ‘Mujeres’, con Elena Burgos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Centro Cívico Julián Besteiro estrena “MUJERES” de Galeano, con Elena Burgos, y organizado por el Grupo de Mujeres de Zarzaquemada.

Eduardo Galeano, fue un influyente periodista y escritor uruguayo fallecido en 2015. Tras el
golpe de Estado de 1973 fue encarcelado y tuvo que exiliarse a Argentina. Publicó Las venas abiertas de América Latina, libro que marcaría varias generaciones, y que fue censurado por las dictaduras militares latinoamericanas. Posteriormente en 1976 fue añadido a la lista de los condenados del escuadrón de la muerte de Videla por lo que tuvo que marcharse de nuevo, esta vez a España.

Junto su obra como periodista desarrolló una obra más narrativa, siempre comprometida y llamada a la reflexión. Destacan la novela corta Los días siguientes (1963) a los relatos contenidos en Vagamundo (1973) El libro de los abrazos. La obra de Eduardo Galeano nos llama a establecer un frente común contra la pobreza, la miseria moral y material.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Elena Burgos es una actriz valenciana encargada de este montaje escénico. Ha trabajado en Argentina y en España. Desde muy pequeña decidió que quería ser actriz, y posteriormente lo dejó todo para venirse a Madrid, a una escuela de interpretación. Compagina ensayos, castings y demás con el trabajo de hostelería, aunque siempre ha intentado trabajar en sitios que estén vinculados con la cultura: salas de conciertos, bares en donde se realicen cuentacuentos, recitales de poesía, etc. En su opinión, la carrera de actor es una carrera de fondo, el actor tiene que formarse y tener constancia. Muchas veces hay que tomar la iniciativa y crear tus propios proyectos, actuando como dramaturgos, escenógrafos o productores.

Elena nos comenta, sobre la obra que se estrena mañana en el CC Julián Besteiro:

“Eduardo Galeano en su libro Mujeres relata las luchas, las condenas y los logros de mujeres en diferentes lugares del mundo y en diferentes épocas. Estas instantáneas de nuestro pasado y de nuestra cultura rescatan tanto mujeres famosas como hazañas colectivas de mujeres anónimas.

La obra se sitúa en un laboratorio teatral donde, a través de diferentes estilos teatrales como el teatro de sombras o la performance, vamos conociendo la historia de estas mujeres. En esta lectura teatral he querido representar lo que fue para mí la lectura del libro: un lugar de investigación y descubrimiento.”

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.