Más Madrid-Leganemos replica el mural feminista de Ciudad Lineal

Publicidad - Continúe navegando

La sede de la formación ha reproducido parte de este mural con la leyenda “Sin ellas no hay nosotras” como señal de apoyo a esta iniciativa que se intentó eliminar de Ciudad Lineal

Más Madrid-Leganemos ha querido sumarse a la reivindicación feminista que nacía el pasado mes de enero en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La extrema derecha iniciaba una petición, escuchada por el PP y Ciudadanos, para eliminar un mural que representaba a mujeres que han dejado huella en la historia, fruto de un proyecto municipal que contó en su momento con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio.

La petición de retirada calificaba el mural de «sectario e inadecuado» para estar en una edificio municipal. Unas críticas que incentivaron el apoyo masivo del vecindario. En el mural se pueden ver los rostros de Rigoberta Menchú, Lucía Sánchez Saornil, Rosa Arauzo, Angela Davis, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi, Emma Goldman, Frida Kahlo, Kanno Sugako, Liudmila Pavlichenko, Nina Simone, Billy Jean King, Gata Cattana, Rosa Parks y la Comandanta Ramona. Ante la respuesta vecinal la corporación de la capital tuvo que dar marcha atrás.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Han sido muchos los municipios que se han sumado a replicar esta iniciativa, tanto en Madrid como en las provincias de Córdoba, Cádiz, Tarragona, Lorca, Soria o Salamanca a las que ahora se une Leganés. Así, la actual sede de Más Madrid- Leganemos ya cuenta con una pequeña parte de este mural gracias a la intervención artística del colectivo Gada 7 que han replicado el proyecto original de Unlogic Crew. Tal y como ha explicado Eva Martínez Borrega, concejala de la formación, “desde Más Madrid- Leganemos queremos sumarnos a este nuevo abrazo violeta y multiplicamos un poquito de ese mural en nuestra sede para que sepan que la lucha feminista no la van a poder borrar nunca”.

Martínez Borrega ha recordado además que “en Leganés los mismos que estaban en contra del mural son los que rompen el consenso en torno a cuestiones tan fundamentales como el 25 de Noviembre o el 8 de Marzo” y ha recalcado que esta iniciativa es “un pequeño homenaje para todas esas mujeres, cuidadoras, que han sostenido a las familias en un año tan complicado”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.