El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz). Foto: Cedida

Este fin de semana podrás disfrutar de una agenda cultural de lo más completa con actividades en familia y al aire libre, o espectáculos en los teatros de la ciudad.

Este fin de semana son muchas las alternativas de ocio, como los propios centros comerciales y ofertas en la restauración, pero en LEGANÉS ACTIVO te proponemos pasarlo disfrutando de la cultura. Se espera un fin de semana apacible con temperaturas que rondarán entre los 4 y los 16ºC, según la AEMET, un clima ideal para poder salir al Centro de Educación Ambiental (CEA) del Parque de Polvoranca.

Disfruta del aire libre con las actividades del CEA Polvoranca

El sábado 27 de 11:00 a 13:00h tendremos una actividad para todos los públicos. La visita guiada: jardín siempre verde. ¿Conoces este jardín del Parque de Polvoranca? Su nombre te está dando una pista sobre los árboles que esconde. Anímate a recorrer esta zona y descubriremos las curiosidades sobre los árboles de hoja perenne.

El domingo 28, de 11:00 a 13:00h, a partir de 6 años, una senda guiada: Iniciación a la identificación botánica; Iniciamos la primavera con esta actividad, en la que de forma lúdica aprenderás a identificar algunas especies de árboles utilizando la aplicación para móviles ArbolApp. Instálatela y vente a descubrir nuestros árboles de Polvoranca.

Teatros y magia para el disfrute de mayores y pequeños

Los teatros municipales continúan con su programación cultural, y nos ofrecen el 26 de febrero a las 20:00h en el teatro José Monleón del CC José Saramago, la comedia ‘el viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’ Traemos a Fedra y a Medea despojadas de sus peplos hasta nuestros días, cuando surja el conflicto asumirán una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz. Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de ´las niñas de Cádiz´. Adquiere tus entradas con precios reducidos para jubilados, jóvenes, parados de larga duración, personas con diversidad funcional.

Related Posts

Los días 26, 27 y 28 de febrero, el teatro Rey de Pikas abrirá sus puertas para tener sobre su escenario al maravilloso Pedro Aragonés, ilusionista multipremiado, nos invita a un espectáculo divertido y entrañable. En definitiva, a despejarnos de todo lo que tenemos fuera, ¡de tanto virus malvado y darle de narices con la puerta del Teatro! Se trata de cuatro funciones para toda la familia, viernes a las 21:00 horas, sábado a las 18:00 horas y 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Reserva tu entrada en reservaentradas@teatroreydepikas.com, por WhatsApp a través de Facebook por 10€.

El día 28 de febrero a las 12:30h, en el teatro Rey de Pikas tendremos la obra de teatro para bebés, «¿Quién soy?» una obra para bebés que les hará conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor. A través de diferentes elementos sensoriales, (ovillos de lana, burbujas de jabón, confeti, instrumentos, sonidos…) los más pequeños de la casa disfrutarán de esta emocionante aventura. Paula está muy contenta porque su padre le ha regalado un xilófono. Para darle las gracias va a tocarle una canción, pero cuando empieza a practicar, de una caja mágica empiezan a salir animales y gracias a ellos descubrirá muchas cosas. Podrás adquirir tus entradas por 8€.