6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Abierto el plazo para solicitar un espacio cultural en Leganés para mayo y junio

- Publicidad -

Se ha renovado el protocolo para la cesión de teatros y salones de actos de Leganés para los meses de mayo y junio, que se establece «de forma excepcional» debido al alto número de peticiones y medidas de seguridad como la reducción de aforo.

- Publicidad -

La Concejalía de Cultura ha hecho público el nuevo protocolo que se establece «de forma excepcional» para los meses de mayo y junio debido al alto número de peticiones que las distintas entidades locales realizan habitualmente para estos meses. Debido a la pandemia, los actos deberán garantizar las medidas de seguridad como la reducción de aforo, el uso de mascarilla, la distancia interpersonal y el cumplimiento, de la normativa vigente en cada momento.

La condición principal para que la cesión del espacio sea considerada es que se traten de actividades tengan un carácter sociocultural. Tal y como indica el protocolo: el uso de los salones de actos y teatros de los centros culturales no tendrá coste para colegios e institutos (incluye técnico), se permiten hasta 5 horas de uso gratuito del espacio (donde se incluye el tiempo de montaje, desmontaje, pruebas de iluminación y sonido, así como entrada de público) con la presencia obligatoria de al menos un técnico de sonido. Cualquier necesidad complementaria correrá por cuenta de la entidad solicitante, quien abonará los costes a la empresa concesionaria de los servicios solicitados.

- Publicidad -

Si eres uno de los interesados en solicitar un espacio cultural en Leganés para los próximos meses debes enviar tu solicitud por correo electrónico a culturaespacios@leganes.org. La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 12 de marzo. Las solicitudes se deben enviar con el impreso de solicitud, sellado por la entidad solicitante.

Cada entidad podrá solicitar tres posibles fechas, por orden de prioridad, de lunes a viernes, excepto para el Teatro Egaleo, donde también se podrán incluir los sábados. Sólo se concederá una fecha a cada entidad y en un solo centro (una por AMPA y otra por Centro), siempre que no exista programación municipal y el espacio esté libre. En el caso de que coincidan fechas la asignación quedará a criterio técnico de la coordinación de los centros quien podrá derivar la solicitud a otro centro. 

A partir del 22 de marzo, se comunicará la asignación de espacios y fechas al mismo email con el que se realizó la solicitud. La confirmación de las peticiones se hará efectiva, en el plazo de 5 días hábiles (salvo en las actividades de carácter permanente) a partir de la fecha de recepción de la solicitud en la secretaría del Centro Cívico. 

Related Posts

Criterios de prioridad

Las peticiones, que serán emitidas con un plazo de entre 15 días y 90 días de antelación del evento, serán atendidas según la disponibilidad de los recursos y con los siguientes criterios de prioridad. Se priorizará la cesión a aquellas solicitudes que requieran el teatro para actividades propias de un espacio escénico, es decir, espectáculos de danza, conciertos o teatro. 

  • Programación Cultural y otras actividades municipales institucionales.
  • Asociaciones de vecinos, casas regionales, entidades de carácter cultural y social, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Leganés.
  • Asociaciones y entidades de carácter privado no registradas en el anterior Registro de Asociaciones. En estos casos se les exigirá el pago de las tasas correspondientes.

Asociaciones y entidades privadas

Una vez confirmada, las asociaciones y entidades de carácter privado deberán abonar la tasa correspondiente mediante ingreso (modelo 300) después de haberse confirmado la concesión. El mismo día de utilización presentarán en el Centro Cívico el resguardo de ingreso de la tasa. El tiempo de cesión, tasas, así como los recursos técnicos que se aporten se fijarán con los establecidos en la Ordenanza Municipal de Tasas, el Reglamento de Participación Ciudadana o en su defecto por criterios técnicos y de viabilidad de los recursos disponibles.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación, con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.