6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Primeros controles policiales en las entradas de La Fortuna

- Publicidad -

La Policía Local ha realizado los controles de acceso a La Fortuna, con control de movilidad desde este lunes 1 de marzo a causa de la incidencia de la COVID

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha decretado desde este lunes 1 de marzo el cierre perimetral del barrio de La Fortuna de Leganés, correspondiente a la zona básica de salud Marie Curie. Con una incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes y 67 casos detectados en las últimas dos semanas, la región ha tomado medidas para evitar mayor propagación.

Ante esta situación, la Policía Local ha instalado varios dispositivos de control en las entradas y salidas del barrio para hacer cumplir las nuevas restricciones de movilidad. Estas decretan que está prohibida la salida o entrada de la zona sino es por causa justificada de trabajo, estudios, citas judiciales o exámenes, cuidado de familiares dependientes o citas médicas inaplazables.

- Publicidad -

Los agentes se han apostado desde esta mañana haciendo los primeros controles a primera hora de este lunes. Estos permanecerán hasta el próximo 14 de marzo, una fecha que podrá prorrogarse si se viera necesario. 

Cabe recordar que aunque la zona básica engloba también a los Centros Comerciales de Sambil Outlet y Plaza Nueva, estos están exentos del control de movilidad por lo que se podrá acceder a su oferta comercial y de ocio sin problemas. También está exenta la zona comercial de la calle Trigo y la Instalación Deportiva Butarque. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.