6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

PP Leganés pide fomentar el empleo tras el aumento del paro

- Publicidad -

Miguel Ángel Recuenco tiende la mano al alcalde socialista Santiago Llorente para trabajar a favor del fomento del empleo y de la recuperación económica 

- Publicidad -

Leganés finalizó el mes de febrero con 13.433 vecinos registrados en las listas del desempleo, lo que se traduce en el peor dato del paro desde marzo de 2017. Unas cifras que han sido calificadas por el PP de Leganés como «insoportables» y es que el partido destaca que hay «una preocupante tendencia a la alza» relacionada con las restricciones actuales debido a la pandemia y la situación de los negocios. 

«Las cifras del paro en Leganés son insoportables, con una preocupante tendencia al alza que amenaza con prolongarse en el tiempo si desde el Gobierno del socialista Santiago Llorente no se elabora un plan para el fomento del empleo que sea serio, realista y que dinamice la economía local», ha manifestado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

- Publicidad -

De acuerdo a los datos oficiales correspondientes al pasado mes, el desempleo en la ciudad creció en 260 personas, lo que supone un aumento del 1,97%, uno de los más significativos del sur de la Comunidad de Madrid. Entre los sectores más afectados se encuentra la hostelería, que lidera el aumento del desempleo. 

«El PP de Leganés le tiende de nuevo la mano al socialista Llorente para trabajar en favor del fomento del empleo y de la recuperación económica. Sobre todo para apoyar al comercio, a los autónomos y a la hostelería local, que atraviesan una situación angustiosa a raíz del Covid, con multitud de pequeños negocios que han echado la persiana o que están al borde del cierre», ha afirmado Recuenco.

En este sentido, los ‘populares’ han hecho hincapié en su propuesta de una batería de medidas para reactivar la economía local que han puesto sobre la mesa desde el inicio de la pandemia. Estas también fueron presentadas como enmiendas a los presupuestos municipales pero todas ellas fueron rechazadas por el Gobierno municipal formado por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.

«Espero que el tripartito que gobierna Leganés deje a un lado su ideología y sus intereses particulares porque lo que está en juego es el futuro y la supervivencia de muchas familias, que ya ni siquiera tienen para pagar el alquiler o la hipoteca de sus viviendas y que son empujadas a las llamadas colas del hambre para poder alimentar a sus hijos», ha lamentado el portavoz del Partido Popular.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí