PP reclama destinar mayor cantidad de los fondos europeos a los Ayuntamientos

El Partido Popular presenta la moción plenaria después de que el Gobierno de España haya rechazado todas las propuestas para que los ayuntamientos asuman un mayor protagonismo en la gestión de los recursos comunitarios

Publicidad

xxx

El Partido Popular pide que las entidades locales reciban al menos el 14,6% de los 140.000 millones de euros que España percibirá de los citados fondos comunitarios. Se trata de una cifra que gira en torno a los 20.000 millones de euros y que equivale al porcentaje de gasto público que representan las mencionadas administraciones.

Esta propuesta la ha presentado al Pleno de Leganés a través de una moción plenaria en la que solicita al Gobierno de España que aumente la partida económica destinada a ayuntamientos para “impulsar proyectos que favorezcan la modernización de la ciudad y fomenten la creación de empleo”. Una petición que va en línea con lo presentado por el partido en otros municipios desde el mes de noviembre que se anunciara el reparto. 

Ahora, la reclamación vuelve a los Plenos después de que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “no haya aceptado ni una sola propuesta para que los ayuntamientos asuman un mayor protagonismo en la gestión de los fondos europeos al poner en duda la capacidad de los gobiernos locales para administrar ese dinero”.

“Leganés, que ha sido una de las ciudades europeas más golpeadas por el Covid, necesita ese dinero. De esta forma, tendría la capacidad de impulsar iniciativas en ámbitos como la digitalización, la sostenibilidad, la cultura, el deporte, la protección social o la movilidad. Son campos en los que se pueden generar nuevos puestos de trabajo, que sin duda vendrían muy bien para los cerca de 13.500 parados registrados en la ciudad”

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

“Es normal que en el PSOE no confíen en alcaldes como Santiago Llorente porque saben que se dedican a despilfarrar los recursos económicos en rotondas de 10 millones de euros, pero los intereses de los vecinos de Leganés están por encima de cuestiones partidistas”, ha añadido Recuenco.

Consciente de que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, el Partido Popular de Leganés reclama igualmente la necesidad de presentar un proyecto de ley encaminado a modificar el actual sistema de financiación local con el propósito de incrementar la participación en los ingresos del Estado de las entidades locales en una cuantía suficiente para compensar la deficiente financiación que sufren.

Related Posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora