La Federación de peñas del CD Leganés, muestra su cara más solidaria

Publicidad - Continúe navegando

La Federación de peñas del Club Deportivo Leganés, no sólo aglutina a las peñas que siguen al club, sino que realiza diferentes campañas solidarias, entre ellas el reparto de mascarillas a los niños en los colegios de la localidad, que terminará el próximo 15 de marzo.

La Federación de Peñas nació con el objetivo de que todos los hinchas puedan disfrutar del fútbol en un ambiente de cordialidad y camaradería, buscando fomentar la buena relación con las aficiones de los equipos rivales pero no es su único objetivo. La Federación se encarga además de realizar distintas actividades en colaboración con el club en fechas destacadas, como las fiestas patronales, el Día del Niño o las cabalgatas, con el fin de seguir acercando al equipo blanquiazul lo máximo posible a todos y cada uno de los ciudadanos. Entre ellas se enmarca la campaña de reparto de mascarillas a los niños en los colegios de la localidad, que finalizará el 15 de marzo, y sobre la que hemos podido hablar más en detalle con la Federación.

Esta iniciativa nace ante la dificultad de realizar ninguna campaña esta Navidad, y dada la situación actual ya que a muchos niños les pueden faltar una mascarilla por diferentes motivos, decidieron dar su apoyo a este colectivo infantil: “desde que empezó la pandemia hemos querido estar donde más se necesitaba nuestra ayuda”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En los tres meses que llevan de campaña, la Federación ha repartido cerca de 10.000 mascarillas a menores de toda la ciudad que se han adquirido directamente con fondos propios de la Federación de peñas. Para llevarla a cabo, se ponen en contacto con los AMPAS de los diferentes colegios y es finalmente la dirección de los mismos la que se las hacen llegar a los menores que las vayan necesitando. Para facilitar la tarea, las entregas se han divido entre las diferentes peñas pertenecientes a la Federación.

Esta es solo una de las varias campañas solidarias que han llevado a cabo. Así han estado presentes en varios puntos, haciendo una donación de un camión de agua al hospital cuando era necesario, o llenando el hospital Severo Ochoa con pasatiempos y autodefinidos, a la vez que se hacia una campaña para mandar cartas de ánimo a quienes estaban aislados y pasaban tanto tiempo en soledad.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.