Ayuso asegura haberse visto «obligada» a convocar elecciones

Publicidad - Continúe navegando

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión en la mañana de este miércoles 10 de marzo. Ayuso acusa a Ciudadanos de haber querido presentar una moción de censura.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado oficialmente su dimisión ante los medios de comunicación. Después de varias horas de incertidumbre tras el anuncio de Ignacio Aguado, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha hecho efectiva esta mañana su dimisión y la disolución de la Asamblea de Madrid, aunque esto último está en discusión.

En una comparecencia en la Real Casa de Correos, arropada por todos los Consejeros de su Gobierno regional, ha asegurado haberse sentido «obligada» a dimitir «por el bien de Madrid, y de España, y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura». Una decisión provocada por «la inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos y PSOE y otros partidos en Murcia». Ante esto, la presidenta en funciones ha cesado a todos los consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente Ignacio Aguado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Madrid necesita un Gobierno estable, ideas claras, políticas ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado», ha asegurado la presidenta en funciones, quien considera que su coalición con Ciudadanos no cumple estos requisitos en estos momentos. Así, ha pedido disculpas por esta situación: «si no tomo esta situación, Ciudadanos y PSOE hubieran presentado una moción de censura, como ya han hablado en varias ocasiones». «Quiero poner a disposición de los ciudadanos su futuro, que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino» el próximo 4 de mayo.

Cruce de acusaciones

Ante estas acusaciones, Ignacio Aguado ha respondido rápidamente a través de la red social Twitter donde ha asegurado que ha seguido «con estupor» lo dicho por su hasta ahora socia de Gobierno regional. «Miente. Qué irresponsabilidad, por favor», ha sentenciado al respecto de las declaraciones de Ayuso.  

En esta línea se ha posicionado toda la formación naranja, que niega que hubiera ningún movimiento para presentar una moción de censura. Lo mismo ocurre desde el PSOE madrileño quienes han presentado una moción tras conocer la dimisión de la presidenta: «Nuestro objetivo es que no haya elecciones en estos momentos. Nos parece una irresponsabilidad», aseguraba Ángel Gabilondo en las puertas de la Asamblea de Madrid. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Precisamente esta moción de censura, presentada después del anuncio de la disolución de la Asamblea de Madrid, se ha convertido en un objeto de debate puesto que podría bloquear la convocatoria de elecciones. Y es que, si se convocan elecciones no puede haber moción de censura y si hay moción no se pueden convocar elecciones; ahora los expertos debaten qué se ha presentado antes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.