Fútbol Sala I Selja Laine, nueva incorporación del CD Leganés B para la segunda fase

Publicidad - Continúe navegando

Selja por fin podrá debutar en el club, al que llegó el pasado verano, pero no había podido estrenarse en competición oficial ya que necesitaba una autorización de la FIFA 

La jugadora finlandesa, que llegó al club este verano, no había podido debutar en competición oficial ya que necesitaba una autorización de la FIFA para poder hacerlo. Tras mucho trabajo del club, de la RFEF y de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, el máximo organismo del fútbol ha dado el visto bueno a la licencia de Selja y podrá debutar este domingo frente a la Universidad de Valladolid.

A principio de la 2020-2021, los entonces entrenadores del Segunda División Nacional, Alon e Isra Blanco, decidieron contar con Selja para el equipo filial y la jugadora se trasladó a España a estudiar y a disfrutar del fútbol sala. Selja llegaba con 17 años y para poder jugar en España necesitaba una autorización especial de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA), el club se puso a trabajar para recabar toda la información y la documentación que solicitaba la FIFA, y finalmente, acabaron aprobando la solicitud de licencia de la jugadora.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Su trayectoria

Selja Laine comenzó a jugar al fútbol sala con 14 años en el equipo FC Halikko de Salo de Finlandia, deporte al que se enganchó desde un primer momento. Poco a poco fue destacando en el fustal y su proyección y crecimiento le han llevado a querer seguir mejorando y a viajar hasta España con el único objetivo de convertirse en jugadora de fútbol sala. Antes de viajar a España, la pasada campaña, Selja jugó en el equipo Team Vanpa, que actualmente se denomina HIFK Helsinki. Allí, pese a su juventud, ya debutó con el primer equipo.

Desde su llegada a Leganés Selja ha demostrado una gran capacidad de trabajo y unas ganas enormes de seguir creciendo y aprendiendo en cada entrenamiento. La jugadora finlandesa entrena de base con el segundo equipo del Leganés, pero su proyección, su competitividad y su actitud ante el deporte han hecho que participe asiduamente en los entrenamientos con el primer equipo. Entre sus virtudes cabe destacar el manejo de ambas piernas, un gran golpeo exterior, su disciplina, una gran intensidad y un carácter muy competitivo.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.