Baloncesto | El Ynsadiet Leganés en el grupo 2 de la Fase de ascenso

Publicidad - Continúe navegando

La Fase de ascenso a Liga Femenina Endesa traerá a Leganés cuatro días repletos de baloncesto y mucha tensión con los doce mejores equipos de la liga regular de la LF2

Tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Baloncesto esta mañana, los equipos ya conocen su hoja de ruta para pelear por las dos plazas disponibles en la máxima categoría: la Liga Femenina Endesa. El Ynsadiet Leganés actualmente milita en la Liga Femenina 2, la segunda máxima competición de clubes femeninos de baloncesto en España, en la que ha conseguido esta temporada una racha de 25 victorias consecutivas.

La competición para el ascenso a Liga Femenina Endesa se disputará en el pabellón Europa de Leganés del 8 al 11 de abril. La ciudad ofrecerá un espectáculo de baloncesto del más alto nivel al acoger a doce equipos, los cuatro mejores de cada uno de los tres bombos que han conformado el torneo regular de la Liga Femenina 2.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El sistema de competición de esta fase final consistirá en la disputa de cuatro liguillas compuestas por tres equipos cada una. Habrá cuatro partidos al día, uno de cada grupo, lo que permitirá que todos los conjuntos tengan una jornada de descanso. Durante esta primera parte de la fase, cada grupo jugará siempre a la misma hora. El campeón de cada liga avanzará a las semifinales, en las que se enfrentarán las campeonas del 1 y 2 por un lado, y las del 3 y el 4 por otro, siendo las vencedoras de las semifinales quienes obtendrán las dos plazas disponibles de ascenso a la LF Endesa.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto al Lima Horta Barcelona (2ª clasificado del grupo C en la liga regular) y el Extremadura Miralvalle Plasencia (4º clasificado del grupo A). Los partidos de este grupo 2 se disputarán a las 17.30 horas. Las vecendoras deberán verse las caras en la semifinal con las ganadoras del Grupo 1 donde se encuentran dos de los grupos favoritos: Barça y Pacisa Alcobendas.

Podrás disfrutar del mejor baloncesto femenino en el Pabellón Europa o a través del Canal FEB, donde los encuentros de esta fase final se podrán seguir en directo.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.