Se redactarán los proyectos de creación de los centros cívicos de los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes y la obra del Edificio Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio de Música.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de la redacción de tres proyectos de suma importancia para la ciudad como son la creación de los centros cívicos de los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes y la obra del Edificio Santiago Amón. La licitación de la redacción de los tres proyectos tiene un presupuesto de 186.000 euros.

«Son tres proyectos muy demandados por los vecinos y vecinas de Leganés y que permitirán dotar a estos barrios de edificios muy necesarios», han asegurado desde el Ayuntamiento de Leganés. Los tres fueron anunciados por el alcalde, Santiago Llorente, en el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado mes de junio, en el que ya adelantó que «no eran prioritarios» debido a la situación sanitaria.

En el caso del centro cívico de Arroyo Culebro, del cual se puso la primera piedra hace este mes de marzo 12 años, el proyecto tiene un presupuesto de obra de 2.450.000 euros. En Vereda de los Estudiantes se construirá un centro cívico con un presupuesto de obra de 2.600.00 euros mientras que el proyecto de obra del edificio Santiago Amón, actual sede de la Escuela Municipal de Música, tiene un presupuesto de 2.000.000 de euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de estos tres proyectos que vienen a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas de estos barrios de Leganés en el caso de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, la construcción de estas nuevas dotaciones ofrecerá a ambos barrios nuevos espacios culturales así como otros destinados a potenciar la realización de actividades.

En el caso del Edificio Santiago Amón se logra poner en marcha una reforma completa de uno de los espacios más antiguos de Leganés, un espacio cultural que en estos momentos alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Santiago Amón y la Universidad Popular de Leganés entre otras. “Un edificio que necesita una amplia reforma y que se actualizará en profundidad. Son tres obras que verán la luz en los próximos años y que arrancan a partir de hoy con la redacción de estos proyectos”, ha señalado el primer edil.