Anuncia dos nuevos centros cívicos en Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro

Se ha anunciado que los expedientes siguen su curso aunque no son una prioridad. En el aire si tendrán dotación en el próximo presupuesto.

Publicidad

xxx

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho los primeros anuncios en el inicio de su intervención inicial en el Debate del Estado de la Ciudad. En él ha destacado que el objetivo de su legislatura ha sido, desde 2015, reducir la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, algo que han puesto en marcha con medidas sociales.

En este contexto, los primeros meses de legislatura PSOE y Más Madrid-Leganemos pusieron en marcha tres expedientes: la construcción de dos nuevos centros cívicos en Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, y la remodelación del centro cívico Santiago Amón. Tres reclamaciones de los vecinos de Leganés desde hace meses.

No obstante, Llorente ha destacado que, debido a la situación, ya no se trata de una prioridad aunque los expedientes siguen su curso. “Estoy absolutamente convencido de que hacen falta, pero en estos momentos hace falta realizar inversiones en el tejido industrial y productivo y es a lo que nos queremos dedicar”. 

Recuerdo de la situación actual

El primer edil ha querido dedicar los primeros minutos del discurso a recordar que “la ciudad está peor que hace un año” ya que “la situación es gravísima”. Según los cálculos del Gobierno de Leganés los fallecidos superan los 600 mientras que el número de contagiados aumenta cada día.

Además, ha insistido en la necesidad de un estudio epidemiológico: “como regidor me gustaría saber qué ha pasado para poder analizarlo. Indistintamente de cuál fuera el motivo hace falta saberlo para que no vuelva a ocurrir”. “Que nadie piense que quiero hacer política con esto”, destacaba reclamando que el estudio lo hagan los expertos necesarios y en el que esté involucrado el Hospital Severo Ochoa.

“Quiero poner el énfasis en los que han pensado en los demás”, aseguraba destacando no solo el trabajo de los voluntarios sino también de “quien se preocupaba por el vecino de al lado” o con una llamada de teléfono. Además, ha agradecido a todos los profesionales que han trabajado en esta pandemia, “la lista es infinta”. 

Related Posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora