Leganés firma cero contagios en las últimas 24 horas

Publicidad - Continúe navegando

Leganés se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID19 de la Comunidad de Madrid. El municipio ha registrado balance cero en esta jornada por primera vez desde el fin de semana 5 y 6 de junio.

Este jueves 2 de julio Leganés ha amanecido con 3 nuevos casos con respecto a la jornada pasada, llegando a sumar 3403 positivos en la ciudad, 14 más que a inicios de semana, a pesar de que los casos activos suben a 71. Y es que en varios casos los hospitales y centros de salud están haciendo pruebas a pacientes que refirieron síntomas meses atrás, antes del punto clave de la pandemia. 

Así, llegamos a un ratio de 1792,36 infectados por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta después de Patones, Villa del Prado y Zarzalejo, con mucha menor población. Ninguno de ellos es grave, puesto que la UCI del Hospital Severo Ochoa se ha liberado de casos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda zona más afectada de la Comunidad

En términos absolutos, Leganés ha vuelto a ser el municipio con más casos con 3403, habiendo superado ya al distrito de Puente de Vallecas que suma 3344 casos positivos, y lejos de Carabanchel (2959). Por detrás se encuentran los municipios de Alcalá de Henares (2530), Móstoles (2341), Alcorcón (1961), Fuenlabrada (1716). El municipio menos infectado sigue siendo Getafe (1615).

Contenido relacionado. Sigue leyendo más abajo

En la última jornada, se ha realizado un reajuste de los casos ya que han desaparecido algunos positivos de algunas ciudades como 4 casos en Puente de Vallecas, 3 de Getafe o 2 de Fuenlabrada. Por su parte Alcalá de Henares ha sumado también cero positivos en estas 24 horas al igual que Leganés, Móstoles ha sumado 6, Carabanchel 2 y Alcorcón 1.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contagiados por barrios de Leganés

En cuanto a las zonas de salud, es decir, barrios según el centro de salud correspondiente, en Leganés los datos son más confusos. Y es que las cifras de positivos por barrios, aunque cada vez más cercanas, siguen sin sumar los 71 que se registran hoy con un desfase de 38 casos sin zona sanitaria.

Al respecto del número total de afectados, todas las zonas básicas de salud siguen igual.

 

Cabe recordar que en la jornada del lunes 1 y el miércoles 17 de junio este periódico no actualizó las cifras referentes a los barrios ya que sufrieron unos graves desajustes con 100 casos de diferencia respecto al día anterior. Fuentes consultadas de la Comunidad de Madrid confirmaron a LEGANÉS ACTIVO que «no se trata de casos nuevos» sino de actualizaciones de criterio sin responder a las preguntas sobre qué criterios utilizan.

«La fecha en la que se realiza la confirmación del diagnóstico es la que se utiliza para la preparación de los mapas, porque suele ser la primera disponible, sin embargo esta fecha no es la mejor para el análisis de la situación epidemiológica. Por eso los casos se van actualizando según criterio epidemiológico».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

21 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
21 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
3 años

Mucho hablar de la corporación y del alcalde pero siguen saliendo los mismos año tras año demostrando la borreguez de la gente, pues nada a disfrutar lo votado, y yo vivo en la fortuna que da asco es poco de cómo esta de mierda y de mugre

Almudena
Almudena
3 años

Y la responsabilidad de cada uno donde la ponemos? Creo personalmente que el Ayuntamiento se ha volcado con el hospital y los ciudadanos de Leganés. Está claro que no podemos seguir confinados y la economía tiene que empezar a funcionar. Y es en este punto donde TODOS debemos de actuar con responsabilidad. Si ha probado a llamar a la policía municipal…..los pobres están desbordados ante el egoísmo con el que hemos salido del confinamiento y más cerdos porque el incivismo con el que hemos vuelto a la nueva normalidad me asombra cada día más. Y esto no es cuestión del Ayuntamiento, sino de cada uno.

Manuel
Manuel
3 años

Este ayuntamiento con su alcalde. Son unos inutiles y soy votante del PSOE

Isabel
Isabel
3 años

Lo que tenían que hacer es test a todo leganes como en otros municipios con todos los casos hay y a habido.No que a qui ni una simple mascarilla solo pagar impuestos.

Zoe
Zoe
3 años

Estos días que puedo salir más tarde con mi hija. Me alucino del poco respeto que tiene una proporción de la población.
Cansada de ver gente con la mascarilla de corbata, en la mano, que pasan por tu lado y ni hacen el amago de ponérsela por no hablar de quien directamente la lleva con la
Nariz por fuera o sale sin ella.
Dónde esta la policía? Dónde hay medidas de control? Se os olvida del infierno que se vivió escasas semanas, de la gente que ha fallecido, de las familias rotas por no saber o estar con su familiar, las residencias con nuestro mayores vendidas a su suerte… y como no, los pobres sanitarios destrozados psicológicamente. Trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias. Por favor, tiene que haber más muertes?? Demasiada relajación. qué falta de civismo y humanidad.

Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez
3 años

Yo sigo diciendo y conmigo muchas y muchos, que por No lavar las plazas,aceras, y calles y mira que ha llovido ( los pantanos soltando agua), somos los Primeros en el ranking de infectados,no sé en porcentaje, , Por favor !!!!!Si sólo se lavan cuando Llueve!!!!!!!!

María
María
3 años
Contestar a  Fernando Rodríguez

Una vergüenza de alcalde , que coño va hacer con el dinero de las fiestas ? Bien se van a llevar para el bolsillo . Ladrones

D.D.
D.D.
3 años

Por favor, necesitamos policías que patrullen Leganés y vean que las distancias de seguridad no se cumplen y muchos van sin mascarillas. Estoy indignada, esta noche vi un bar y la terraza estaba lleno de gente y sin guardar las distancias. Todos juntos. Incluso una mesa llena de amigos y juntos, sin guardar distancia y sin mascarilla
Con gente así, no se puede. O tomamos conciencia del problema tan grande que tenemos como es el Covid-19 o esto no se acaba y puede volver otro repunte …
Lo dicho … » Esto lo paramos todos»

Noe
Noe
3 años

Señor alcalde desinfecte leganes ,esta muy sucio…no se puede andar por el centro ,lleno de pis y cacs y mucha falta de agua,solo cuando llueve….y con el calor huele muy mal,debería darse un paseito de vez en cuando!!!!!

eduardo
eduardo
3 años

Se debería de dejar salir a todas horas y hacernos un test a cada uno de los habitantes igual que en Torrejon y así saber la verdadera magnitud que tenemos.

A no espera que eso va a costar dinero ….

Mejor nos morimos y ya.

Jose
Jose
3 años

Desde radiotaxileganes.es somos unos espectadores de nuestra ciudad pasando desapercibidos. Aprovechando esta ventaja por nuestra parte y haciendo una encuesta desenfadada entre todos nuestros taxistas, coincidimos todos en que a ciertas horas del doa hay demasiados ciudadanos por nuestras calles, todos al mismo tiempo frecuentando los mismos lugares mayormente. Nos preguntamos:
No será mejor dejar horario libre exigiendo la mascarilla en el caso que coincidamos con alguna otra persona sin poder evitar la distancia de 2 metros ???

Saludos desde Radio Taxi Leganes.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.