6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

¿Cómo ha afectado la caída de la web del SEPE a los datos del paro?

- Publicidad -

La web oficial y el sistema de trabajo del SEPE se mantuvieron sin servicio durante más de 20 días debido a un ataque, ¿cómo ha podido afectar esto a los datos del paro?

- Publicidad -

El pasado 16 de marzo la web oficial del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) sufrió un ataque informático a gran escala que infectó a varias bases de datos y ordenadores de los trabajadores de varias oficinas. Un problema que ha afectado a los trabajadores del servicio así como a las gestiones de los beneficiarios.

Esto ha hecho que durante varias semanas los trabajadores hayan visto su día a día cada vez más complicado. Sin embargo, desde el SEPE aseguran que pese a todo el desarrollo de las gestiones no se han visto afectadas pudiendo, por ejemplo, cobrar los ERTE y las prestaciones sin problema.

- Publicidad -

Y es que, el ataque no afectó a todos los ordenadores, sino que hubo oficinas en las que muchos de los empleados pudieron seguir trabajando con versiones antiguas del programa de gestión. Esto es herramientas obsoletas con las que han podido hacer las gestiones básicas, como la inscripción de nuevos parados o sellar las solicitudes de otros, mientras los servidores han estado caídos.

Para aquellas oficinas en las que la mayoría de los ordenadores estaban infectados, también se han realizado las gestiones haciendo uso del lápiz y papel. Estas últimas han sido las que han podido afectar en gran medida a los datos del paro de este mes de marzo pues algunas oficinas han alertado de que expedientes de alta se les han podido traspapelar en este tiempo.

¿Cuántos expedientes se han retrasado?

Sin embargo, según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, el volumen de expedientes no debería ser significativo puesto que, además, hace ya una semana que se restableció el servicio por completo en el SEPE, incluyendo las bases de datos principales de las que se extraen las estadísticas del paro. De esta forma, los trabajadores han podido comenzar a volcar todos los datos a mano en el registro general aminorando el margen de error de estos datos.

Así, respondiendo a la pregunta ‘¿Cómo ha afectado la caída de la web del SEPE a los datos del paro?’, la respuesta es: levemente. No obstante la respuesta exacta podremos verla en la publicación de los datos del próximo mes.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.