Leganés, el municipio de la zona sur donde menos cae el desempleo

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado una caída del 0,51% del desempleo llegando a los 13.365 parados. De ellos, 6 de cada 10 son mujeres mientras que el 49% son mayores de 45 años.

Tras el retraso provocado por la Semana Santa, ya hemos conocido los datos del paro correspondientes a los municipios de la Comunidad de Madrid. Unas cifras que señalan que, a pesar de una leve mejora en el sector servicios, el número de desempleados se ha mantenido estable: marzo termina en Leganés con solo 68 parados menos de los que empezó, es decir, 13.365.

Al igual que en el resto de la región, el desempleo se ha notado estable durante estos últimos días, un efecto que desde UGT achacan a los ERTE «como mecanismo de flexibilidad que evita acudir al despido como fórmula de ajuste para nuestro país mientras dure la pandemia». Por ello, instan a aumentar su efecto algunos meses más ya que caducarán el próximo 31 de mayo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así las cosas, con el efecto de los ERTE y la ligera contratación que señalan los datos de la Seguridad Social, Leganés es el municipio que menos caída ha registrado este mes entre los grandes de la zona sur. En nuestra ciudad el paro ha caído en 68 personas, el mismo porcentaje que en Fuenlabrada, un 0,51%, que en su caso suponen 80 desempleados menos. Móstoles ha rebajado sus datos en 0,98% (152 personas) mientras que Getafe lo ha hecho en un 1,20% (155 personas) y Alcorcón lidera la caída con un 1,31% (150 desempleados menos).

Desde CCOO se ha puesto el foco en que la Comunidad de Madrid «presenta una situación de desigualdad, desempleo y pobreza que se debe abordar de manera urgente». Una desigualdad que se puede ver entre el paro femenino y masculino, y es que en Leganés más de un 58% de los parados son mujeres, lo que supone una aplastante mayoría. Por edad también vemos una gran franja de desigualdad donde el 49% de los parados tienen más de 45 años.

Sin embargo, donde más clara podemos ver la desigualdad es en las diferencias geográficas. Atendiendo a los datos facilitados por códigos postales podemos ver cómo Zarzaquemada (28915) triplica los datos del paro registrados en su vecino barrio de El Carrascal (28916), ambos son los barrios con mayor y menor paro de Leganés, respectivamente.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, si nos fijamos en los sectores, vemos cómo aunque el sector servicios ha sido el que más caída ha registrado, sigue aglutinando a más de 7 de cada 10 parados mientras que la población que más ha aumentado en las colas del SEPE este mes han sido quienes no tenían empleo anterior. La construcción ha bajado su presencia en el desempleo en 28 personas.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.