Recortes Cero apuesta por la redistribución de la riqueza en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La cabeza de lista, Sara Montero, y Ana Luque, candidata de Leganés, en un Acto de Precampaña en la ciudad. En el acto han estado acompañadas por candidatos y vecinos de la zona.

Ana Luque, vecina de Leganés, y candidata de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas ha protagonizado el primer acto de la campaña electoral regional en Leganés. Luque intervino hablando sobre dos problemáticas que sufren los vecinos de la ciudad, el paro y la vivienda, exigió la “paralización de los desahucios, imponiendo a los bancos una moratoria en el pago de las hipotecas de la vivienda familiar”, además de reclamar “un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada y los fondos buitre”. Respecto al empleo, desde la coalición proponen redistribuir la riqueza “e invertir en reindustrializar el país y crear empleos productivos”.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid este 4M, Sara Montero, ha hablado en su intervención sobre las vacunas: “Para acabar con la pandemia sanitaria necesitamos las vacunas, está claro. Es imprescindible una vacunación rápida y eficaz. ¿Pero qué hay de la pandemia económica y social?” Montero ha asegurado que “la vacuna que necesitamos contra la pandemia económica y social es la Redistribución de la Riqueza”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Es lo que Madrid necesita de forma urgente”, afirma la candidata. “Madrid es la Comunidad con mayor PIB de España y también la más desigual. ¿Quién se queda con esa riqueza que generamos la mayoría?” Montero apuntó en su intervención a la “necesidad de una reforma fiscal progresiva para que los grandes bancos y monopolios paguen según sus beneficios” y a invertir en reindustrializar el país “para crear empleos productivos”.

Montero es la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha respondido a la exigencia de la Comisión Europea a España de “no dar marcha atrás a la reforma laboral” y hacer una reforma de las pensiones, a cambio de los 140 mil millones de ayudas: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”, “Estas condiciones para dar las ayudas son intolerables y abren el camino para una nueva reforma laboral sin derogar la anterior, lo que significa precariedad y empobrecimiento. También nos exigen una reforma de las pensiones, es decir, iniciar el proceso de privatización de las pensiones públicas”.

La cabeza de lista de la coalición, que está formada por 30 organizaciones políticas y sociales, considera que “no debemos dejarnos despistar, el problema es recortes o redistribución. Es importante evitar que la ultraderecha gobierne, pero también que gobiernen los recortes; hay que pensar en el 4 de mayo, pero también en los próximos dos años; y si aceptamos este chantaje, ya sabemos lo que nos espera a los madrileños y madrileñas”.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.