6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Isabel Díaz Ayuso descarta decretar el 4 de mayo como festivo

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid no decretará el próximo 4 de mayo como festivo a pesar de que las elecciones autonómicas califican de ‘inhábil’ la jornada en centros escolares.

- Publicidad -

El próximo 4 de mayo será día inhábil para la educación de la Comunidad de Madrid debido a la convocatoria de elecciones regionales. Un martes, después de un día festivo con motivo del traspaso del 2 mayo al 3, en el que los trabajadores deberán acudir a sus lugares de trabajo mientras que los menores se quedarán en sus casas.

La situación ha generado quebraderos de cabeza en las familias, obligadas a hacer malabares para poder organizarse. Mientras que muchos echarán mano de los abuelos para poder cuidar a los más pequeños, otros «se tendrán que pedir el día libre porque no tienen con quién dejar a los niños» aunque a nivel de empresa será complicado asumir una masiva petición de días libres.

- Publicidad -

Ante esta situación se ha pedido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid decreto el próximo 4 de mayo como día de fiesta, sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que «por el momento lo descarto». Y es que la todavía presidenta ha señalado que los trabajadores pueden pedir días libres o el permiso de hasta 4 horas retribuidas para acudir a las urnas.

No obstante, son muchos los trabajadores o autónomos que, antes de plantearse pedir permisos acudirán a votar después de su jornada laboral. Esto podría plantear problemas puesto que desde la Comunidad de Madrid se ha establecido la recomendación de que aquellas personas positivas de COVID o con contactos estrechos acudan de 19h a 20h. Una hora en la que coincidirían con los trabajadores que vayan después de sus jornadas laborales.


Para evitar aglomeraciones, la Comunidad de Madrid se pondrá en marcha una app para los resultados de las elecciones que, además, otorgará a tiempo real datos sobre la afluencia en cada uno de los colegios electorales. Algo que no se ha revelado cómo se conocerá exactamente la gente que hay en los centros en cada momento. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.