El 4 de mayo será “inhábil” en la Comunidad de Madrid por elecciones

Publicidad - Continúe leyendo

La elecciones a la Comunidad de Madrid serán el martes 4 de mayo dejando inhábil el día a efectos lectivos. Los trabajadores podrán pedir permiso de hasta 4 horas en sus empresas.

La Comunidad de Madrid celebrará sus elecciones el próximo martes 4 de mayo, y aunque en un principio el propio portavoz del Gobierno regional ponía en duda si se celebrarían en los colegios o en otro tipo de instituciones públicas, el decreto de convocatoria ha aclarado que las urnas se instalarán en los centros educativos, dejando ese martes como día inhabil.

“No es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones que no caigan en festivos“, ha asegurado el portavoz, Enrique Ossorio en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una respuesta con la que zanjaba que ese martes no habrá clases. 

“Al ser un día inhábil no se recuperará la jornada”, ha añadido Enrique Ossorio al día siguiente, quien ha confirmado que afectará a los alumnos de Bachillerato que tienen programado el examen internacional. “Esto también afectará a los centros privados ya que hemos recibido solicitudes de centros privados para ser colegios electorales”. 

De esta forma, los centros escolares perderán este día lectivo como consecuencia de las elecciones, mientras que aquellos que tengan que ir a trabajar podrán pedir un permiso en el trabajo para acudir a su colegio electoral a ejercer su derecho al voto. El permiso para votar puede ser de hasta 4 horas retribuidas (dependiendo de coincidencia de horarios) si se trabaja a jornada completa y reducido proporcionalmente si se trabaja a tiempo parcial. Para justificarlo, se deberá pedir un documento en la mesa electoral que entregar a la empresa. 

Voto por Correo ya disponible

Publicidad - Continúe leyendo

Por otro lado, Correos ya ha abierto la opción de solicitar el voto por correo a través de su web, algo pionero puesto que es la primera vez que se puede solicitar de forma online. Este se puede solicitar a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el día 24 de abril de 2021 ya que la solicitud tendrá que ser aprobada por la Oficina del Censo Electoral antes de poder ejercer el derecho al voto telemático. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.