Más Madrid rechaza la candidatura conjunta con Podemos

Publicidad - Continúe navegando

Mónica García se ha confirmado como candidata por Más Madrid: «Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos». 

Los candidatos a las elecciones autonómicas 2021 de la Comunidad de Madrid están ya claros. Con la confirmación de Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Rocío Monasterio (VOX), y la sorpresa de Pablo Iglesias (Podemos) quedaba la confirmación si Más Madrid aceptaría o no la oferta de ser absorbidos por la formación morada en una candidatura conjunta encabezada por el aún vicepresidente del Gobierno. 

Esta mañana, Mónica García, portavoz de Más Madrid de la Asamblea ha publicado un vídeo en el que ha sido muy directa al respecto: «Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid». Unas declaraciones con las que su formación ha rechazado la oferta de concurrir conjuntamente con Podemos pero dejando la puerta abierta a futuros acuerdos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado viernes con la convocatoria de elecciones», asegura García en un vídeo en el que recuerda que lleva varios años trabajando en la política regional empapándose de los problemas de la gente. «Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos«. 

Este mensaje puede entenderse también como una crítica hacia la propia formación de Podemos Madrid puesto que la llegada de Pablo Iglesias como candidato ha desplazado a Isa Serra, portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid. «Las mujeres hemos demostrado con creces que somos capaces de frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Una guerra de números y nombres

La decisión ya ha tenido respuesta en el seno de Podemos Comunidad de Madrid. Su secretario de Comunicación, Jota Cañadas, ha lamentado que no concurran unidos: «Una pena que MM haya decidido no apostar por la unidad para echar a Ayuso y conformarse con sacar un 5%. Teníamos una buena opción para generar un espacio potente que movilizara al electorado como sucedió con Ahora Madrid. Ahora a salir a ganar con @PabloIglesias a la cabeza». 

En Leganés, Gema Gil, portavoz de la formación morada ha calificado la decisión de «irresponsabilidad» ante la situación actual en la región. Mientras, Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos ha asegurado que «tenemos la obligación de impulsar un nuevo proyecto verde y feminista, no es el momento de seguir mirando hacia adentro». 

En las pasadas elecciones, Isa Serra encabezó la lista con la que Podemos pasó del 18.59% de los votos de 2015 al 5.56% con lo que consiguieron 7 escaños. Unos votos que fueron recogidos por Más Madrid, recién nacida tras la escisión de Íñigo Errejón, que consiguió el 14.65% de los votos con 20 escaños. Unos resultados en los que Más Madrid se ha apoyado para tomar esta decisión. Cabe destacar que la formación ganadora fue PSOE con un 27.35% de los votos y 37 escaños. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.