Pablo Iglesias sorprende como candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El vicepresidente, Pablo Iglesias, ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo

En un vídeo de 8 minutos de duración, el actual vicepresidente Pablo Iglesias ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones «si los inscritos así lo quieren», una decisión que asegura que ha estado meditando «en los últimos días» tras el terremoto político de la pasada semana. 

En su discurso, además, tiende la mano a Más Madrid para crear una candidatura conjunta o, al menos, trabajar juntos posteriormente para «frenar» a la derecha en el Gobierno autonómico. Así ha anunciado que pondrá toda su experiencia en crear «una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Pablo Iglesias dejará, cuando empiece la campaña electoral, la vicepresidencia del Gobierno de coalición para cederla a Yolanda Díaz, de quien ha asegurado que quiere que sea la próxima candidata a la presidencia del Gobierno nacional por Unidas Podemos. Y es que su papel en el Ministerio de Empleo en los últimos meses le ha hecho ganar una gran popularidad entre los suyos. 

De esta forma, la decisión del Secretario General de la formación morada relega a Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, quien ha estado en las reuniones con Iglesias para elegir la candidatura. «Un militante debe estar ahí donde es más útil en cada momento», aseguraba el futuro candidato. 

Reacciones ante la candidatura

Ante esta oferta de coalición, la candidata de Más Madrid, Mónica García, no se ha pronunciado todavía de forma pública, algo que tampoco lo ha habido por parte del PSOE madrileño, ni su candidato, Ángel Gabilondo. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la primera reacción del resto de formaciones ha sido la de Rocío Monasterio, candidata de VOX, quien ha asegurado: «¡Ahora sí que me voy a reír… y mucho!». Mientras que Ignacio Aguado (Ciudadanos) ha sido igual de escueto con un: «La que has liado, Isabel». 

«España me debe una: hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa«, ha asegurado la actual presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, quien ha bromeado asegurado que cambiará su lema de campaña a «comunismo o libertad». Además ha asegurado que ante esta situación, el centro derecha «nos vamos a tener que unir».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.