9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Leganés implantará una ‘app móvil’ que recoja incidencias de limpieza, zonas verdes y obras

- Publicidad -

La nueva app mejoraría los actuales problemas de comunicación entre administración y ciudadanos, ya que permitiría registrar y recoger incidencias, denuncias y avisos, consiguiendo que se mejore la tramitación y resolución de los problemas de forma ágil y rápida, como ya sucede en municipios como Madrid, Sevilla o Baeza

- Publicidad -

El uso generalizado de la tecnología móvil por parte de la población garantizaría su utilidad y éxito de una app del Ayuntamiento de Leganés que mejoraría los actuales problemas y relación entre administración y ciudadanos en las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente y a su vez fomentaría la colaboración vecinal que en la actualidad debe recurre a las redes sociales institucionales para tal fin…

El Pleno de Leganés ha aprobado a petición de ULEG que se desarrolle su propia aplicación que permita registrar y recoger incidencias, denuncias y avisos de los ciudadanos respecto a temas como la limpieza de vías, la recogida de residuos y el reciclaje, zonas verdes y arbolado, fallo del alumbrado, desperfectos en mobiliario urbano, en aceras y calzada, averías, problemas con depósito de residuos y escombros, y otros aspectos similares.

- Publicidad -

“En otros ayuntamientos (Madrid, Sevilla, Baeza…) funcionan bastante bien. Siempre será mejor pedir la colaboración de los ciudadanos, que se descarguen y registren en la aplicación, recoger sus quejas e incidencias y responderles, que estar recibiendo críticas constantes a través de redes sociales por el desastre de gestión en estas delegaciones. No se puede funcionar a golpe de tuit”, indican desde el grupo político.

Son numerosas las quejas de los vecinos de Leganés a través de redes sociales y canales oficiales, como 010, web municipal y Oficinas de Registro. En ellas, los ciudadanos reclaman que desde el Ayuntamiento de Leganés se mejore la tramitación y resolución de los problemas relativos al mantenimiento y la limpieza de la vía pública. Sin embargo, el partido denuncia que, a pesar de los grandes profesionales del personal municipal, no reciben respuesta.

Gestión ágil y rápida de los avisos

La creación de una aplicación móvil de avisos e incidencias directamente gestionada por las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente, podría ayudar a solucionar este problema, ya que permitiría que los vecinos puedan presentar de forma ágil y rápida avisos que afecten a las zonas verdes o arbolado, vehículos abandonados, limpieza urbana y residuos, mobiliario urbano, alumbrado, aceras y calzadas y otros aspectos similares.

La nueva aplicación móvil se trataría de un programa directamente gestionado por el Ayuntamiento de Leganés en el que los vecinos registrándose como usuarios puedan detallar el problema que pretenden que se arregle, e introducir imágenes y datos descriptivos de la zona en la que se encuentra, y a través de la cual puedan hacer un seguimiento del estado de tramitación y si finalmente se resuelve la incidencia.  Esta herramienta de participación ciudadana, sería una forma de conseguir que la relación entre la Administración Local y el vecino sea más accesible y de que se agilice la gestión de los avisos.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -