6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Leganés bautizará el Museo de esculturas en honor a Luis Arencibia

- Publicidad -

Luis Arencibia, artista y escritor, fue el impulsor del Museo de las esculturas de Leganés y creador de multitud de obras expuestas en la ciudad.

- Publicidad -

A finales de marzo, despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Luis Arencibia Betancor, hijo adoptivo de Leganés en 1997, ex director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y principal impulsor del Museo de Esculturas de Leganés. Por este motivo, desde Unidas Podemos-IU Leganés piden que el Gobierno local le den el homenaje que merece.

Sus obras pueden verse en a lo largo de la ciudad y en diferentes museos internacionales: desde la Fundación Juan March al Senado, la Biblioteca Nacional al Museo Postal de Estrasburgo, pasando por la casa de La Moneda en Madrid, el Museo de Salamanca, el Museo Colón, el Museo León y Castillo de Telde (Gran Canaria), Museo Tomas Morales en Moya (Gran Canaria), el Museo de Escultura de Aracena, y en diversas iglesias y poblaciones de Canarias, Madrid, Guadalajara, Ávila, Huelva, etc.

- Publicidad -

También aquí en nuestra ciudad, podemos apreciar varias de sus obras, entre las que destaca el Caballo de Agua, popularmente conocida como el Caballo de cuatro cabezas y la Fuente de los Pueblos en la Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche.

Ante esta situación, las formaciones del Ayuntamiento de Leganés han aprobado rebautizar el museo con el nombre del artista a petición de Unidas Podemos-IU Leganés, quienes consideran que concurren méritos más que suficientes. Una circunstancia en la que coinciden todas las formaciones políticas.

No obstante, Vox ha cuestionado el motivo de esta petición por lo que se ha posicionado como abstención ante esta solicitud «aparentemente loable pero con un sesgo ideológico», algo que todos los partidos han rechazado. «Como tampoco quiero que personas cercanas al PP sean juzgadas por su ideología y no por su obra, tampoco lo haré», han asegurado desde el Partido Popular.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí