El Museo Luis Arencibia de Leganés tiene fecha de inauguración

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés prepara una inauguración emotiva para el Museo Luis Arencibia en el Día Internacional de los Museos

A finales de marzo de 2021, despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Luis Arencibia Betancor, hijo adoptivo de Leganés en 1999, ex director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y principal impulsor del Museo de Esculturas de Leganés. Por este motivo, el Ayuntamiento, a petición de Unidas Podemos-IU Leganés, aprobó cambiar el nombre de este museo en su honor.

Han pasado tres años y este cambio se ha hecho efectivo administrativamente pero en silencio. Algo que parece que va a cambiar en los próximos meses, coincidiendo con una fecha muy señalada en el calendario. Según ha anunciado la concejala de cultura, Mercedes Neria (ULEG), el Ayuntamiento está preparando un gran acto de reinauguración del museo.

“También me hace especial ilusión destacar que el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, por fin vamos a reinaugurar el Museo de Esculturas, al que vamos a darle el nombre de Luis Arencibia, y nos acompañará en un acto muy especial la Banda Sinfónica de Leganés”, ha adelantado Neria sin querer dar más detalles. «Habrá muchas sorpresas».

- Publicidad Continúe leyendo -

Luis Arencibia fue homenajeado en su aniversario

La aprobación de dedicar el nombre del que fuera trabajador del Ayuntamiento de Leganés al Museo de Esculturas al aire libre de Leganés fue rápida. Tan solo hizo falta un mes para presentar la propuesta al Pleno. Sin embargo, los trámites para el cambio de la placa tuvieron que esperar dos años y la inauguración nunca llegó.

No obstante, en el primer aniversario de su fallecimiento, el escultor fue homenajeado por todo lo alto en Leganés. José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya, ex alcaldes de Leganés que trabajaron con él, la Congregación de Butarque o el cronista de la Villa, José Antonio Resalt fueron algunos de los que se sumaron a este homenaje.

El legado de Luis Arencibia ha sido tan profundo que podemos ver un gran número de esculturas suyas en un simple paseo por las calles de Leganés. Además de las albergadas en el museo que ahora lleva su nombre, podemos disfrutar de El caballo del agua, La sirena de la Plaza de la Inmaculada, El Hidróforo, o el reloj de Sol.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.