Leganés bautiza el Museo de esculturas en honor a Luis Arencibia

Publicidad - Continúe navegando

Luis Arencibia, artista y escritor, fue el impulsor del Museo de las esculturas de Leganés y creador de multitud de obras expuestas en la ciudad.

A finales de marzo de 2021, despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Luis Arencibia Betancor, hijo adoptivo de Leganés en 1999, ex director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y principal impulsor del Museo de Esculturas de Leganés. Por este motivo, el Pleno de Leganés aprobó un mes después a petición de Unidas Podemos-IU Leganés cambiar el nombre de este museo en su honor.

Desde ese momento, José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya, ex alcaldes de Leganés, Congregación de Butarque o el cronista de la Villa, José Antonio Resalt, se han sumado también a esta petición que finalmente se hará realidad este mes de febrero de 2023.

Sus obras pueden verse en a lo largo de la ciudad y en diferentes museos internacionales: desde la Fundación Juan March al Senado, la Biblioteca Nacional al Museo Postal de Estrasburgo, pasando por la casa de La Moneda en Madrid, el Museo de Salamanca, el Museo Colón, el Museo León y Castillo de Telde (Gran Canaria), Museo Tomas Morales en Moya (Gran Canaria), el Museo de Escultura de Aracena, y en diversas iglesias y poblaciones de Canarias, Madrid, Guadalajara, Ávila, Huelva, etc.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

También en nuestra ciudad, podemos apreciar varias de sus obras, entre las que destaca el Caballo de Agua, popularmente conocida como el Caballo de cuatro cabezas y la Fuente de los Pueblos en la Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche.

Con un cariñoso recuerdo a la figura

Durante la sesión de ratificación de esta decisión, el concejal Javier Oporto (PP) ha tenido un cariñoso recuerdo para el escultor: «en la inauguración de una de sus esculturas fui muy crítico y no solo admitió bien la crítica sino que me dio su punto de vista sobre esa escultura de una forma muy relajada».

También Carlos Delgado (ULEG) ha querido dejar claro que «no había nadie mejor» para este cambio de nombre pues «tuve el honor de conocerle, y fue una persona que todo el mundo que trató con él siempre tiene una buena palaba para él».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.