Fallece Luis Arencibia, artista impulsor del Museo de las Esculturas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Autor de más de una decena de las esculturas y monumentos de Leganés, Luis Arencibia fue impulsor del Museo de las Esculturas y sus obras están expuestas en más de una decena de museos.

«Ha fallecido Luis Arencibia, artista, impulsor del Museo de Escultura y autor de muchas de las obras del patrimonio artístico de la ciudad», así anunciaba el Ayuntamiento de Leganés el fallecimiento del autor de más de una decena de las esculturas que se encuentran expuestas a lo largo de la ciudad. El artista ha fallecido a sus 74 años tras una larga enfermedad.

Suyas son las esculturas de la Fuente de las Ranas ubicada en el Parque Europa, el Caballo de Agua -obra por la que siempre sintió una gran predilección-, el monumento homenaje al 11M, en Leganés Norte, o el Retablo de la Ermita de Nuestra Señora de Butarque. Obras de gran calado que muestran el 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Su vocación artística y su prolífica obra se encuentra expuesta en numerosos museos nacionales e internacionales: en el Senado, Biblioteca Nacional de España, Fundación Juan March, en el Museo del Grabado, Museo Postal de Estrasburgo, Casa de la Moneda, Museo de Salamanca, Museo Néstor, Museo León y Castillo, Museo Tomás Morales, entre otros.

Escultor, grafista y escritor

Artista multifacético nos deja también su Manual de oscuridades, en colaboración con su gran amigo Luis Alberto de Cuenca; catorce aguafuertes de singular y extraordinaria calidad, que se acompañan de otros tantos poemas del poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca. Además deja los libros de cuentos San Juan Bicéfalo, El discurso del cuerdo y Locos con Leopoldo María Panero.

Además Arencibia desarrolló una carrera política en Leganés que le llevó a ser Director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés. Durante su mandato fue el principal impulsor y director del Museo de Esculturas de Leganés y divulgó la historia artística de la ciudad en varios libros. Todo ello le llevó a ser Hijo Adoptivo de Leganés desde 1997.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.