El estudio serológico en centros escolares de la Comunidad de Madrid concluye que son lugares seguros

Publicidad - Continúe navegando

El muestreo total contempla la realización de 14.300 test, de los que 12.500 se realizarán a alumnos y 1.800 a profesores

La Comunidad de Madrid ha presentado el informe de resultados preliminares del Estudio de Seroprevalencia de COVID-19, (SEROCOL) en centros escolares de la región tras la finalización de su primera fase. Entre las conclusiones, destaca que el entorno escolar es seguro en cuanto al contagio de coronavirus, pues se detectan unos porcentajes de infección entre alumnos y profesores similares a los que se puede esperar en la población general. Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El estudio se ha realizado a un total de 2.188 alumnos de 35 nacionalidades diferentes, de los que el 90% eran europeos (90% de nacionalidad española) y el 7,5% tenía alguna enfermedad crónica. Además, se ha analizado a 523 profesores de 8 nacionalidades diferentes, de los que el 99% eran europeos (98 de nacionalidad española), el 20% fumadores, un 14,1% con enfermedad crónica y el 24,6% había sido vacunados contra la gripe.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre los contactos con el virus que han tenido los alumnos y los profesores en este estudio pionero, del total de alumnos encuestados, 596 (27,6%) refirieron contacto con algún caso de coronavirus, mientras que los contactos COVID entre los profesores ha sido más frecuente, 241 casos (47,6%). Respecto a los casos de coronavirus, un total de 182 alumnos (8,3%) y 49 profesores (9,4%) han tenido COVID. En un 74,9% de los estudiantes y en un 68,2% de los docentes este diagnóstico se confirmó por prueba PCR o test de antígeno positiva.

La segunda fase del estudio finalizará en el mes de junio, antes de que termine el año académico. El muestreo total se ha dirigido a una población diana de 12.500 alumnos y 1.800 profesores, con lo que se harán un total de 14.300 test.

Seropositividad para el SARS-CoV-2

En referencia a la seropositividad del SARS-CoV-2 destaca que un total de 89 alumnos y 58 profesores presentaron prueba de anticuerpos positiva. Un total de 182 profesores (39,8%) ya habían recibido, al menos, una dosis de vacuna, y 5 de ellos (2,8%) dos dosis.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por niveles educativos, la distribución de personas con anticuerpos positivos
frente al SARS-CoV-2 fue la siguiente:

 

 

 

 

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.