9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

La campaña comienza con ataques a mesas informativas en Leganés

- Publicidad -

En Leganés varios vecinos simpatizantes de Vox fueron atacados con huevos en una mesa electoral. Días más tarde, una mesa de Unidas Podemos – IU Leganés sufrió insultos por portar la bandera LGTB.

- Publicidad -

En Leganés la campaña electoral ha comenzado con ataques a varias mesas electorales. Los primeros hechos ocurrían este sábado cuando simpatizantes de Vox fueron atacados con huevos tras la instalación de una mesa electoral, alcanzando a un señor mayor, a una mujer y a otro miembro de la mesa en dos ocasiones.

Los actos fueron denunciados por Rocío Monasterio en una entrevista: “Es muy grave que alguien por expresar sus ideas políticas, por estar en su barrio y por poner una mesa con una carpa para entregar folletos sea atacada y tengan que venir los antidisturbios a protegerte. Esto es lo que está pasando en Madrid hoy y es algo insólito. Es una barbaridad y contrario a los valores y principios que defendemos en España, en nuestra Constitución”.

“Aquí tenemos que hacer una reflexión que, tras haber ocurrido unos sucesos tan graves, como los de Vallecas, políticos como Pablo Iglesias justifiquen en Twitter que fuéramos apedreados

— Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid

Una campaña electoral muy caliente

- Publicidad -

No solo Vox ha sufrido ataques a sus mesas electorales. Precisamente Unidas Podemos-IU Leganés denunciaba apenas días después ataques homófobos a los miembros de una de las mesas instaladas en el centro de la ciudad. “Hoy se acercaron varios jóvenes a nuestra mesa informativa, al ver la bandera arcoíris comenzaron a llamar ‘maricones’ a compañeros y a increparles mientras grababan con un móvil. Esto es lo que hace la ultraderecha, fomentar el odio. Nosotras seguiremos luchando y alzando la bandera” ha señalado.

«Se encararon y nos provocaron, con una chulería increíble. Y eran niños de 12-13 años. Y encima cuando se fueron, nos llamaron racistas», ha añadido el concejal Óscar García quien se encontraba en la mesa en esos momentos.

Y es que la fuerte postura de ambas formaciones poniendo al otro partido y sus propuestas en el punto de mira, está derivando en una gran polarización en una campaña electoral que los partidos han convertido en clave y que se centrará en el sur de Madrid.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Eso si que se les da bien, enfrentar a los Españoles, pero de hablar de soluciones y de proyectos para dar con salidas a las necesidades de los vecinos nada de nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -