9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Una joven de Leganés, campeona de España junior de patinaje artístico sobre hielo

- Publicidad -

Nuria Rodríguez de 16 años acaba de proclamarse campeona de España absoluta de patinaje artístico sobre hielo, en la categoría junior femenino

- Publicidad -

Nuria Rodríguez Serrano, una joven de 16 años de Leganés, residente en la Urbanización Arroyo Culebro, acaba de proclamarse campeona de España absoluta de patinaje artístico sobre hielo, en la categoría junior femenino, en la prueba final celebrada en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. Un título que podría ser la llave que le diera entrada a los Juegos Olímpicos en su categoría.

La patinadora se alzó con el título con una puntuación de 106,97 puntos, gracias a dos programas plagados de elementos de gran belleza, que incluían piruetas de dificultad nivel 4, dobles axeles ejecutados a la perfección y otros elementos que hicieron de sus programas una exhibición. Para la ocasión, Nuria lució de rojo a ritmo de ‘Why Don´t You Do Right’, de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y de negro con cristales de Swarovski y lentejuelas bajo los acordes de la música  ‘Mein Herr’ de Liza Minnelli, de ‘Cabaret’.

- Publicidad -

La joven leganense practica el patinaje artístico desde los cuatro años y, un año después, pasó a integrarse al Club ICE Leganés, equipo del que formó parte hasta su desaparición, en 2015. Desde entonces es deportista de élite del Club La Nevera de Majadahonda, tras un breve paso por el ICE Valdemoro-Team. A este mismo club madrileño pertenece su hermana, Sofía, de 18 años, componente del equipo senior de patinaje sincronizado Team Fusium.

Desde 2017, además, es miembro del equipo de la Comunidad de Madrid. Ese mismo año intervino por primera vez en el Campeonato de España Absoluto. Asimismo, ha participado en algunas competiciones internacionales, entre ellas el Open de Andorra, en 2018, y la Prueba Internacional Triglav Trophy de patinaje artístico, en Eslovenia, en donde cosechó un meritorio 16º puesto.

Elegante y con una gran técnica artística

Según la prensa especializada en esta disciplina deportiva, la deportista posee un estilo elegante, con una gran técnica artística, que conquista al espectador con la interpretación de sus programas, gracias a unos movimientos suaves y delicados, que siempre acompasa extraordinariamente bien a la música. “Sus ejercicios dejan ver que Nuria se lo pasa realmente bien sobre la pista”, subrayaban los comentaristas de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Nuria Rodríguez, campeona de España absoluta

La joven patinadora leganense compagina su pasión por el deporte con sus estudios de 1º de bachiller que cursa en IES Rafael Frühbeck de Burgos. Actualmente entrena un mínimo de 10 horas semanales sobre el hielo con sus entrenadores Carolina Sanz, Iván Sáez, Jordi Lafarga y Alibel Alegre, más varias horas de capacitación física. A estas sesiones diarias de preparación suma también numerosos cursos intensivos en verano en diferentes pistas, principalmente en Majadahonda y en Andorra, en donde ha participado en varios ‘stage’ dirigidos por reconocidos profesionales de esta disciplina, como son Eric de Mena y Romain Gazave

En el tiempos de pandemia, con un salvoconducto especial, ha tenido que hacer esfuerzos adicionales (y a deshoras) para lograr alzarse con el título, galardón que hasta ahora se le había resistido a pesar de sus posiciones destacadas en los últimos años.

Buena estudiante, risueña y aficionada a la montaña

Aunque la joven campeona de España es una buena estudiante (“aprovecha muy bien el tiempo”, dice su madre), todavía no tiene muy claro qué estudiará en el futuro, si bien admite que le gustaría continuar vinculada al deporte. De hecho, actualmente realiza un curso de técnico monitor de patinaje sobre hielo. Además de ser simpática y risueña, Nuria es muy aficionada a las excursiones por la montaña, aunque este año no ha podido salir mucho, asegura. Lo que no ha perdonado en este periodo, y en el tiempo que lleva practicando el patinaje artístico, es la tortilla de patata y el cocido, sus platos favoritos.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -