9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Baloncesto | Sufrió, superó y deslumbró, ¡el Leganés ya es de Primera!

- Publicidad -

BALONCESTO. FEMENINO. FASE FINAL. Las chicas del Ynsadiet Leganés ya son de Liga Femenina con un impecable encuentro ante el Barça CBS. Las pepineras cierran el ascenso tras cuatro intentos anteriores.

- Publicidad -

Ante un Pabellón Europa con las entradas agotadas para la semifinal del anfitrión, las del Ynsadiet Leganés no han defraudado y han defendido los colores pepineros desde el primer minuto de juego en la pintura. Con Aitana Cuevas, Isa Latorre y María Jesspersen como nombres propios del partido, las del Leganés han firmado un encuentro de lujo con el que se han llevado su plaza para la Liga Femenina tras su quinta Fase de Ascenso.

Intenso, rápido y muy efectivo. Así fue el juego de las leganeneses durante un primer cuarto sabiendo llevar el partido a su ritmo con una gran Aitana Cuevas que marcaba el ritmo llegando a una diferencia +6 a tan solo 6 minutos del final del primer cuarto. Finalmente los primeros diez minutos de juego terminaban con un 17-19 y un Leganés que sabía llevar a su terreno a las jugadoras catalanas.

- Publicidad -

A cuatro minutos del final de la primera mitad, el Barcelona comenzaba a remontar la gran diferencia acumulada del Leganés con un importante acierto en triples. Ceci Muhate despertaba para cerrar una defensa férrea bajo la canasta robando el balón hasta en tres ocasiones en un mismo minuto sin conseguir sumar ningún punto. Fue la barcelonesa Julia Rueda quien tras un robo de su equipo consiguió sumar dos puntos que dejaba el marcador a +4.

Las chicas del Leganés no se descolgaban del partido con un objetio siempre claro: mantener al Barcelona a su estela. Así conseguían remontar con una gran jugada de Maria Jesspersen que agotaba su tiempo de posesión al límite del cuarto para sumar un triple al marcador e irse al descanso con un 36 a 43.

Una segunda parte decisiva

El Leganés despertaba el marcador de la segunda parte que convertía sus primeros minutos en una sucesión de canastas. Rakovic contestaba a esta primera canasta con un triple para las catalanas seguido de otro de Itzíar Llobet que remontaba la diferencia. Rápidamente Imani Tate agrandaba de nuevo la distancia, algo que duraba poco tras una canasta de Marta Canella sobre la bocina de la posesión.

El esquema de juego se repetía constantemente: tras el gran acierto de Rakovic, el Leganés demostraba su férrea defensa bajo la canasta y la eficacia de Imani Tate que a cuatro minutos del final dejaba un marcador de 46-55. Tras una gran jugada sobre la pintura con la participación de todas las pepineras, Shequilla Joseph era la encargada de marcar una gran triple castigando aún más al Barcelona haciendo mella en el marcador. 50-58.

El poder del contraataque se reflejaba en la potencia de Isa Latorre que firmaba dos grandes jugadas decisivas para su equipo. La gran conexión de Aitana Cuevas e Imane Tate hacían el resto. Al Barça solo le quedaban dos faltas defensivas con las que se iban al final del tercer cuarto con un +12. 54-66.

El cuarto tiempo arrancaba con dos triples firmados por el Leganés que hacían despuntar aún más a las pepineras haciendo que el sueño fuera ya tangible a ocho minutos del final. Un tiempo que en baloncesto se convierte en interminable. En el ecuador del último cuarto, el Leganés pisó fuerte para aumentar la diferencia hasta los 58-72 solo recortada por una canasta de Rakovic y un triple de las catalanas a tres minutos del final.

Llegaba el último minuto con un Barça FBS buscando el triple con el que poder remontar una diferencia de +8 a tan solo 50 segundos del final. El Leganés se echaba atrás para bloquear la defensa. Solo 33 segundos de juego y la posesión en manos de las catalanas que buscaron la canasta encontrando un tapón de Ceci Muhate que provocaba una falta personal de la que convirtieron un solo punto. 69-76 en el marcador a 25 segundos del final. Balón para el Leganés y falta del Barça FBS que provocaba dos tiros libres a escasos segundos. El grito de María Jesspersen aún en el partido denotaba lo que habían conseguido: el Leganés es ya de Liga Femenina con un espectacular partido.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -