Policía rescata a un flamenco del Parque Butarque de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un flamenco ha sido rescatado del Parque Butarque de Leganés después de que un vecino haya alertado de su presencia. Ha sido llevado a una protectora especializada

El Parque Butarque de Leganés ha tenido un invitado sorpresa esta mañana. Un flamenco desorientado se ha colado en el recinto del parque quedándose durante varios minutos en el lago hasta que un vecino de la ciudad lo ha encontrado y alertado a las autoridades. Y es que se encontraba fuera de su hábitat natural: las costas mediterráneas y los humedales.

Ante su avistamiento, efectivos de la Policía Local han acudido al lugar y, junto a un experto en aves, han conseguido recogerlo «perfectamente y con gran delicadeza» para que sea atendido por una asociación protectora de animales especializada en este tipo de ejemplares. Su avistamiento ha sido una gran sorpresa pues se encuentra muy lejos de su hábitat lo cual podría deberse al inicio de la época de migración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De los 700.000 flamencos que se calculan en el conjunto de su área de distribución, se cree que 56.000-58.000 parejas se asientan en las colonias europeas. En España, la población reproductora varía según los años en función de los niveles hídricos de los escasos humedales donde cría, pero en años favorables se han llegado a estimar hasta 26.000 parejas reproductoras.

La principal colonia de cría, en la laguna de Fuente de Piedra (Málaga), acoge más de la mitad de las parejas reproductoras del país. Otras colonias —de asentamiento más reciente, de mucha menor entidad y que en años secos suelen fracasar en la cría— se sitúan en el delta del Ebro y Doñana. Lugares como El Hondo o las salinas de Santa Pola (Alicante) y las lagunas manchegas de Pétrola (Albacete) han albergado asimismo pequeñas colonias de cría en los últimos años cuando las han sido óptimas.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.