Kárate | Una leganense, campeona de España de kata juvenil

Publicidad - Continúe navegando

La joven Marta Casado, de 13 años, se ha alzado como campeona de España de kata juvenil en una disputada competición

Marta Casado, del Club Okinawa de Leganés, se ha alzado con el título de Campeona de España juvenil de karate en la modalidad de kata. La pepinera, de tan solo 13 años, se ha colgado la medalla de oro este fin de semana en el campeonato celebrado de Ourense (Galicia), donde se ha podido ver el gran nivel de las nuevas generaciones de este deporte.

Tras su bronce en el pasado Campeonato de España de 2019 y su título de Campeona de Madrid, Casado acudía el pasado 16 de abril a la capital gallega para disputarse el título nacional. Durante la competición se demostró el tándem perfecto formado por Alberto Galán, seleccionador, y la karateka, que consiguió imponerse en todas las rondas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto, que Casado superó en la final a rivales de grandísimo nivel realizando la kata Papuren con la que consiguió la máxima puntuación alzándose finalmente con el oro. Una tarea que no resultó nada fácil teniendo en cuenta el alto rendimiento que se viene reflejando en las nuevas generaciones de karatekas.

Próxima parada: Campeonato de Clubes de Madrid

Proveniente de una familia de karatekas, Marta se encuentra muy ilusionada por esta nueva medalla que se une a su gran palmarés y al de sus hermanos con los que comparte tatami en los entrenamientos además de metas deportivas. La próxima: el Campeonato de Clubes de Madrid que tendrá lugar el 1 y 2 de mayo en Leganés.

En esta competición participará junto a sus hermanos, María y Pablo, en los diferentes equipos del Club Kyodai Karate Galán. Un gran reto para el que no han parado de entrenar, no solo con sus compañeros de equipo sino también con su maestro Fernando Ortega Cañas, a quien su familia agradece el apoyo y la formación que les sigue dando día a día. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.