El Campeonato de EspaƱa de Karate 2021 se ha celebrado en LeganĆ©s donde Madrid ha tenido un papel reinante en los podios de la categorĆa de kumite.
Leganés se ha establecido durante todo el fin de semana como la capital del karate nacional con la celebración del 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectÔculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web.
Mientras que en la categorĆa de katas DamiĆ”n Quintero y Sandra SĆ”nchez no defraudaron a sus seguidores alzĆ”ndose con su 10Āŗ y 7Āŗ campeonato de EspaƱa respectivamente; en los combates el equipo de Madrid se alzó como la mejor federación del torneo. Y es que los integrantes del equipo masculino quedaron primeros en la competición mientras que ellas quedaron segundas.
No obstante, las karatekas madrileƱas mostraron su valĆa en los combates individuales. Con los oros de Laura Palacio (+68kg), Cristina VizcaĆno (-68kg) y Gema Morales (-50kg), la capital sumaba tres de las cinco categorĆas que se encontraban en juego. MarĆa Espinosa (-61kg) de Castilla La Mancha y Carlota FernĆ”ndez (-55kg) de Cantabria se hacĆan con el resto de metales preciados.
Mientras, Fernando Delestal (-60kg) fue el Ćŗnico oro madrileƱo en la categorĆa masculina. Samy Ennkhaili (+67kg) y Rodrigo IbaƱez (-75kg) de PaĆs Vasco, y Babacar Seck (+84kg) de la Rioja se subieron al primer cajón del podio en el resto de categorĆas.
Este campeonato llega en un aƱo atĆpico en el que el uso de la mascarilla dentro y fuera del tatami ha sido obligatorio, las medidas de distancia de seguridad con los Ć”rbitros y los entrenadores reinaban en el Pabellón y la sombra de los Juegos OlĆmpicos de Tokio 2021 se alargaba sobre los karatekas. Por eso, estas medallas han tenido mejor sabor que nunca.