6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Madrid se alza con el oro en el Campeonato de España de Karate Kumite

- Publicidad -

El Campeonato de España de Karate 2021 se ha celebrado en Leganés donde Madrid ha tenido un papel reinante en los podios de la categoría de kumite.

- Publicidad -

Leganés se ha establecido durante todo el fin de semana como la capital del karate nacional con la celebración del 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través del streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web.

Mientras que en la categoría de katas Damián Quintero y Sandra Sánchez no defraudaron a sus seguidores alzándose con su 10º y 7º campeonato de España respectivamente; en los combates el equipo de Madrid se alzó como la mejor federación del torneo. Y es que los integrantes del equipo masculino quedaron primeros en la competición mientras que ellas quedaron segundas.

- Publicidad -

Campeonato de España de Karate Kumite 2021. Foto: David Collado

No obstante, las karatekas madrileñas mostraron su valía en los combates individuales. Con los oros de Laura Palacio (+68kg), Cristina Vizcaíno (-68kg) y Gema Morales (-50kg), la capital sumaba tres de las cinco categorías que se encontraban en juego. María Espinosa (-61kg) de Castilla La Mancha y Carlota Fernández (-55kg) de Cantabria se hacían con el resto de metales preciados.

Mientras, Fernando Delestal (-60kg) fue el único oro madrileño en la categoría masculina. Samy Ennkhaili  (+67kg) y Rodrigo Ibañez (-75kg) de País Vasco, y Babacar Seck (+84kg) de la Rioja se subieron al primer cajón del podio en el resto de categorías.

Este campeonato llega en un año atípico en el que el uso de la mascarilla dentro y fuera del tatami ha sido obligatorio, las medidas de distancia de seguridad con los árbitros y los entrenadores reinaban en el Pabellón y la sombra de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se alargaba sobre los karatekas. Por eso, estas medallas han tenido mejor sabor que nunca.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.