6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Damián Quintero y Sandra Sánchez se cuelgan el oro del Karate español en Leganés

- Publicidad -

Los campeones de España en kata han revalidado sus títulos en el 52º Campeonato organizado en Leganés. Se alzan así con su 7º y 10º oro, respectivamente.

- Publicidad -

Leganés se ha establecido durante todo el fin de semana como la capital del karate nacional con la celebración del 52º Campeonato de España Senior en su versión de kata y kumite (combate). Un espectáculo que, aunque sin público presencial, no decepcionó a quienes quisieron seguirlo a través de streaming facilitado por la Federación Española de Karate en su web.

Mientras que en la categoría de kumite, Madrid consiguió el oro en Senior masculino y la plata en el femenino; en las katas Damián Quintero y Sandra Sánchez demostraron que siguen teniendo un gran nivel en la competición. Como ya ocurriera en el campeonato de 2020, ambos se hicieron con el metal más preciado. Y es que ambos se hicieron con su décimo y séptimo campeonato consecutivo, respectivamente.

- Publicidad -

La de Talavera tuvo una actuación brillante ante los jueces rozando la nota perfecta en cuatro de sus cinco actuaciones sumó 28.29 puntos en total. Una nota que la hizo ser primera en las rondas previas para enfrentarse en la final a la madrileña Lidia Rodríguez que se lo puso muy difícil. Sin embargo, Sánchez bordó su kata Chatanyara Kushanku alzándose con el oro.

Una trayectoria similar tuvo Quintero que se mantuvo por encima del 9 en las rondas clasificatorias sumando 27.98 en total, lo que le colocó también primero y le alzó hasta la final donde se midió contra Sergio Galán. La experiencia y la seguridad de las puntuaciones anteriores hicieron que se luciera pudiendo hacerse con su décima medalla de oro consecutiva. «Llegamos a las dos cifras en un torneo especial, en un año especial», aseguró en su cuenta de Twitter.

Para ambos karatekas estas medallas son muy especiales puesto que se han tomado este campeonato como un ensayo final ante los atípicos Juegos Olímpicos de Tokio. Un campeonato en el que Sánchez y Quintero pretenden copiar los mismos resultados que les ha llevado a lo alto del podio en Leganés.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.