Problemas para el acceso telefónico y digital al Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de Leganés denuncian problemas para poder acceder al 010 durante los últimos días y el acceso a la Carpeta Ciudadana. El Ayuntamiento recuerda que hay vías alternativas

En pleno periodo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (o numerito del coche), decenas de ciudadanos se están encontrando con varios problemas a la hora de poder pagar este recibo. Sobre todo, para aquellos que tradicionalmente lo pagan a través de vía telemática sin haberlo domiciliado hasta ahora. 

Durante los último días, los números de teléfono 010 y 912489010 han dado error a todos los usuarios que llaman emitiendo el siguiente mensaje: ‘Esta opción no está disponible’. Mientras que el acceso al pago o a la domiciliación a través del certificado digital no se encuentra disponible, impidiendo a muchos usuarios el acceso. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, las redes sociales se han llenado de quejas de los ciudadanos de Leganés que han visto cómo no han podido acceder a las diversas formas de pago: el teléfono, la carpeta ciudadana o presencialmente, para lo que se debe obtener una cita previa, precisamente, por vía telefónica.

Fuentes municipales preguntadas por este periódico niegan que pueda haber problemas en el servicio de Atención al Ciudadanos. «Del 010 el Servicio de Atención al Ciudadano confirma que está funcionando el servicio pero que se pueden haber producido retrasos debido al elevado número de llamadas que se están recibiendo», aseguran. 

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Cómo realizar los trámites a pesar de los problemas?

Estas fuentes municipales recuerdan que los pagos online se puede hacer a través de la Pasarela de Pago municipal, sin necesidad de registrarse en la Carpeta Ciudadana, por lo que los problemas de acceso a través de esta aplicación no deberían suponer ningún problema. Se puede acceder a la Pasarela de Pago en este enlace.

No obstante, este procedimiento también supone problemas para el contacto con el Ayuntamiento de Leganés para realizar cualquier otro trámite. Y es que, debido a la COVID, para realizar cualquier trámite municipal se debe pedir cita previa. No obstante, aunque lo más habitual es utilizar la vía telefónica, los vecinos también puede pedirla a través de la web municipal

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.