Publicidad - Continúe leyendo

Problemas para el acceso telefónico y digital al Ayuntamiento de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Vecinos de Leganés denuncian problemas para poder acceder al 010 durante los últimos días y el acceso a la Carpeta Ciudadana. El Ayuntamiento recuerda que hay vías alternativas

En pleno periodo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (o numerito del coche), decenas de ciudadanos se están encontrando con varios problemas a la hora de poder pagar este recibo. Sobre todo, para aquellos que tradicionalmente lo pagan a través de vía telemática sin haberlo domiciliado hasta ahora. 

Durante los último días, los números de teléfono 010 y 912489010 han dado error a todos los usuarios que llaman emitiendo el siguiente mensaje: ‘Esta opción no está disponible’. Mientras que el acceso al pago o a la domiciliación a través del certificado digital no se encuentra disponible, impidiendo a muchos usuarios el acceso. 

Así, las redes sociales se han llenado de quejas de los ciudadanos de Leganés que han visto cómo no han podido acceder a las diversas formas de pago: el teléfono, la carpeta ciudadana o presencialmente, para lo que se debe obtener una cita previa, precisamente, por vía telefónica.

Publicidad - Continúe leyendo

Fuentes municipales preguntadas por este periódico niegan que pueda haber problemas en el servicio de Atención al Ciudadanos. «Del 010 el Servicio de Atención al Ciudadano confirma que está funcionando el servicio pero que se pueden haber producido retrasos debido al elevado número de llamadas que se están recibiendo», aseguran. 

¿Cómo realizar los trámites a pesar de los problemas?

Estas fuentes municipales recuerdan que los pagos online se puede hacer a través de la Pasarela de Pago municipal, sin necesidad de registrarse en la Carpeta Ciudadana, por lo que los problemas de acceso a través de esta aplicación no deberían suponer ningún problema. Se puede acceder a la Pasarela de Pago en este enlace.

No obstante, este procedimiento también supone problemas para el contacto con el Ayuntamiento de Leganés para realizar cualquier otro trámite. Y es que, debido a la COVID, para realizar cualquier trámite municipal se debe pedir cita previa. No obstante, aunque lo más habitual es utilizar la vía telefónica, los vecinos también puede pedirla a través de la web municipal

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés