9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Los toros vuelven a la Comunidad de Madrid, del 7 al 9 de mayo en La Cubierta

- Publicidad -

En la feria taurina de Leganés que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, también se realizará el concurso nacional de recortadores. Se permitirá solamente el 40% del aforo y pese a no ser una feria muy larga, se podrá disfrutar de corridas de toros, novilladas y recortes

- Publicidad -

La feria Taurina de Leganés 2021 servirá como puesta de largo para la vuelta después del parón de los festejos a la Comunidad de Madrid por la COVID-19. La empresa Tauroemoción vuelve a dar un paso al frente en la organización de la feria taurina de Leganés que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, y que se tratará de la primera feria de la Comunidad de Madrid

En la plaza de toros La Cubierta de Leganés la feria comenzará el 7 con una novillada de la quinta Francisco Montero, Rafi y Leandro, seguirá el día 8 con una corrida del Parralejo Javier Cortés, Román y Ginés Marín y para cerrar el día 9 Núñez del Cubillo Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega. También se realizará el concurso nacional de recortadores del día 9 de mayo a las 12, con toros de Monteviejo y los 16 mejores especialistas de España.

- Publicidad -

Alberto García director de Tauroemoción, comenta que “la situación ha sido muy complicada. Hemos intentado hacer una feria variada y donde hemos hecho un esfuerzo extra, pese a tener solamente el 40% del aforo, es en los precios, con un abono especial para jubilados jóvenes menores de 25 años y desempleados en una buena zona de la plaza en la que podrá tener el abono desde 42 € y un 50% de descuento para los niños porque creemos que es el futuro y sin ellos no hay futuro la venta de abonos. La venta va a comenzar mañana mismo online y por teléfono hasta el mismo día 7”.

García destaca que los toros, con las medidas de seguridad adecuadas, son seguros, tal y como se demostró en los eventos organizados el año pasado. “La mejor respuesta que vamos a tener ante los ataques que algunos partidos extremistas hacen contra la tauromaquia, es demostrar por la asistencia que los toros interesan y que no entienden de política, que siempre ha habido taurinos de todos los colores”.

Los participantes en la feria insisten en la importancia de la misma

La convocatoria no solo ha recibido la luz verde de la administración sino que también los novilleros han demostrado su apoyo: “Ha sido algo muy trágico, la verdad el año pasado hicimos nosotros 12 festejos y estamos acostumbrados 100-120 por año” ante este parón “llevando toda la preparación y con esa ilusión y esas ganas, yo creo que la feria de Leganés va a ser un éxito. Me siento un afortunado de formar parte de la primera feria de la Comunidad de Madrid y ponerme delante del público un poquito antes de ir alternativa”.

Otro de los participantes en el concurso de recortes declaraba: “No es una feria muy larga, pero entran las corridas de toros, las novilladas y algo importantísimo en el festejo popular representado en los recortes: 16 recortadores que saltaran al ruedo en la plaza de toros de Leganés el 9 de mayo a las 12, nos acompañarán Jonathan Estébanez más conocido como el Pekka y David Ramírez el peque, recortadores de Arganda del Rey y con un amplio palmarés en sus espaldas los dos son dos de los mejores del momento que se medirán frente a un serio encierro de Monteviejo propiedad de Victorino Martín”.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -