Antonio Pernas, entrenador del Club Baloncesto Leganés. Foto: Lito Lizana

BALONCESTO. LIGA FEMENINA. El entrenador madrileño, Antonio Pernas, seguirá el encargado del banquillo durante las próximas dos temporadas tras haber conseguido el ascenso.

El entrenador, Antonio Pernas, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que el técnico madrileño continuará dirigiendo al primer equipo durante las dos próximas temporadas. Se trata del primer movimiento estratégico del club después de haber cristalizado una de sus grandes metas de los últimos años: el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

De esta forma, el técnico madrileño dirigirá la primera temporada del Baloncesto Leganés en la máxima categoría del baloncesto español tras la consecución del ascenso a Liga Femenina Endesa. Un ascenso que está aún a la espera de confirmarse debido al pequeño escollo económico que ya se puso en relieve en la celebración del ascenso en el Ayuntamiento de Leganés.

Antonio, que llegó a nuestro Club en la temporada 2018-2019 será el encargado de liderar el primer proyecto de Baloncesto Leganés en la Liga Femenina Endesa, convirtiéndose en la piedra angular de nuestro nuevo proyecto. Y es que será el encargado de diseñar el nuevo equipo y elegir los fichajes y renovaciones para poder encajar el proyecto en la máxima liga en el que intentará retener a los grandes nombres del cuadro pepinero como María Jesspersen.

Antonio Pernas dirigiendo el Club Baloncesto Leganés. Foto: Lito Lizana

El técnico madrileño es un viejo conocido de esta liga y es que volverá a la élite del baloncesto femenino español tras ser el encargado de liderar el proyecto del CREF en la Liga Femenina en las temporadas 15/16 y 16/17. 

Su presentación oficial se celebrará el próximo miércoles 28 de abril en el propio Pabellón Europa, que fuera el escenario del gran hito del ascenso. 

Related Posts