Javier Ortega-Smith (VOX) a PSOE y Podemos: «No os queremos en España»

Publicidad - Continúe navegando

Javier Ortega-Smith ha acompañado a Rocío Monasterio en su mitin en Leganés Norte bajo un férreo control policial y con un fuerte discurso. 

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado Leganés por segunda vez en esta campaña electoral. Mientras que en la primera ocasión la cita fue en Plaza España junto a Santiago Abascal, en esta ocasión ha sido en la Plaza del Laberinto junto a Javier Ortega-Smith; aunque ambas citas han tenido un factor común: el férreo control policial con más de 10 furgones de la Unidad de Intervención Policial, cinco coches de Policía Nacional y efectivos de la Policía Secreta. 

Acercándose el 1 de mayo, la candidata ha comenzado su intervención criticando que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya sumado a la manifestación de los sindicatos que tendrá lugar en Madrid: «¿No se ha dado cuenta de que forma parte del Gobierno contra el que se manifiestan?». Así ha asegurado que «la izquierda ha dejado abandonada a los trabajadores. Están calentitos en el chalé de Galapagar custodiados por la Guardia Civil mientras a vosotros os ocupan la vivienda».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como propuesta, ha hecho hincapié en la necesidad de reducir organismos públicos y consejerías: «No queremos comisionados, queremos que nos hablen de cómo se van a conservar los empleos, salir adelante los comercios o proteger a las familias. Nos sobra todo lo demás».

Mitin de Vox en Leganés Norte. Foto: Aroa Díaz

Polémicas durante la campaña

Sobre las polémicas de la última semana, Monasterio ha reiterado que «sigue esperando» que se condenen los actos de Vallecas mientras que ella no se retractará «seguimos diciendo que no nos creemos a este Gobierno». Así, ha criticado las políticas de izquierdas: «¿Este es el Estado de bienestar que nos prometieron? Nos prometieron igualdad y lo que nos han traído es desigualdad: unas élites que son ellos que hablan del cambio climático, memoria histórica y el género; y el resto, que estamos preocupados por saber si se podrán pagar las nóminas».

«Hay que hacer mucho más lo que hicimos el otro día con Pablo Iglesias. Hay que mirarles a los ojos y decirles: ‘Lárgate, y cierra la puerta al salir'»

— Rocío Monasterio, candidata de Vox

En su discurso ha defendido el polémico cartel asegurando que «no puede ser delito de odio decir la verdad» manteniéndose en la línea de su criminalización a los menores no acompañados: «están hablando de políticas de género mientras hay mujeres que tienen miedo en algunos barrios a cruzarse con MENAS que si levantan la mirada lo entienden como una provocación». 

- Publicidad Continúe leyendo -

«No os queremos en España»

Después, Javier Ortega-Smith ha tenido un fuerte mensaje contra la izquierda nacional. «Que les quede muy claro al PSOE y a su socio, que les quede muy claro: nuestro objetivo es derrotaros en las urnas, en los tribunales y en las calles. Desterrar hasta la última gota del odio, el fracaso y la mentira que significa la izquierda comunista. No os queremos en España».

La policía acompaña a un joven a la salida del mitin de Vox. Foto: Aroa Díaz

Seguidamente Ortega-Smith, quien ha querido reivindicar el papel que Vox puede tener en estas elecciones. «Ayuso no podrá gobernar si no es con el apoyo de Vox», aseguraba el diputado del Congreso. Así, ha destacado que su partido ofrece doble garantía al comprometerse no solo a evitar que los partidos de izquierda formen gobierno sino también a que «no entren» sus políticas, que «otros les han comprado». 

Durante el mitin, el cordón policial ha sido más laxo que el que fuera en la primera visita del partido a Leganés, no obstante este medio ha sido testigo de que al inicio del evento se ha impedido la entrada a la plaza a al menos dos grupos de menores que querían atravesarla. Además, un grupo de Policías ha acompañado a fuera del recinto a un joven que contestaba desde la grada el discurso de Monasterio con gritos como «hay igualdad» o «tú también buscas tu propio beneficio».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.