Detenido un individuo por estafa en cajeros bancarios en Leganés

Publicidad - siga leyendo

Publicidad - Continúe leyendo

El detenido extraía grandes cantidades de dinero de las tarjetas bancarias de sus víctimas mientras les hacía creer que el cajero se había quedado con su tarjeta.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Leganés a un individuo por estafar a personas de edad cuando realizaban operaciones en cajeros automáticos con sus tarjetas bancarias. La detención se hizo efectiva el pasado 23 de abril.

El modus operandi era el mismo en cada estafa: las llamaba la atención a voces pidiendo que cancelaran la operación en curso con el pretexto de que el cajero estaba averiado y se tragaba las tarjetas sin realizar la operación y sin opción a recuperarlas.

Publicidad - Continúe leyendo

Paralelamente, empleando papeles, ocultaba el teclado donde hábilmente conseguía la extracción de importantes cantidades de dinero mientras que las víctimas, personas de avanzada edad, pensaban que al haber cancelado la operación no había lugar a reintegro de efectivo. 

La investigación se inicio a raíz de la denuncia de los perjudicados. Tras una ardua investigación policial, complicada por la dificultad de poder identificar al presunto autor al ocultar su rostro con mascarillas de gran tamaño y cubrir su cabeza con gorras, se pudo identificar al varón que fue detenido por presunto delito de estafa.

La investigación sigue abierta porque no se descarta la aparición de más víctimas de este estafador.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.