Elecciones | Ciudadanos queda fuera de la Asamblea de Madrid

Publicidad - Continúe leyendo

Edmundo Bal ha asegurado que «sabía que era muy difícil» y que su salida de la Asamblea de Madrid es mala para la «moderación y sensatez».

Los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid han sido duros para todas las formaciones de la oposición después de los grandes resultados del PP, que duplica su poder en la Asamblea de Madrid. Mientras que el bloque de izquierdas ha dado un vuelco llevándose por delante a Pablo Iglesias, Ciudadanos no ha conseguido representación.

La formación naranja se ha visto fuera de la política madrileña tras haber estado ostentando la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid los últimos dos años. Un duro revés que se suma a la gran caída en las últimas elecciones generales y, hace tan solo unos meses, en los comicios autonómicos de Cataluña.

Publicidad - Continúe leyendo Premios Independientes 2023

El candidato Edmundo Bal ha calificado la noche «dura» para la «moderación y la sensatez» que, asegura, «es lo que hemos puesto sobre la mesa». En este sentido ha calificado sus resultados de malos para «los ciudadanos y los españoles» pues era «un proyecto de unión y concordia». 

El líder de la formación naranja ha asegurado que «sabía que era muy difícil» convencer al electorado. «Ahora mismo y a pesar del mal resultado electoral sigo pensando que es lo correcto», afirmaba sobre el proyecto que Ciudadanos ha querido defender en esta campaña. «No hemos sabido transmitir a la gente la utilidad que tiene el centro político».

El candidato ha asegurado que seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora, evitando decisiones similares a la que ha tomado Pablo Iglesias (Unidas Podemos) quien ha dejado todos sus cargos políticos (público e internos) para dar paso a una «necesaria renovación» en los líderes de su formación. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.