Elecciones | Ayuso arrasa en las elecciones y duplica su poder en la Asamblea

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Isabel Díaz Ayuso roza la mayoría absoluta quedándose a solo 5 escaños. La formación ha ganado en 176 de los 179 municipios madrileños

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en los resultados electorales. En unas elecciones que han registrado una histórica participación por encima del 70%, los resultados no han sido menos. Después de varios comicios con el PP en caída, Ayuso ha revalidado su presidencia acercando a la formación a la mayoría absoluta ganando en 176 de los 179 municipios de la región.

Con tan solo el 50% de los votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso (PP) ya se asomaba al balcón de la sede del PP de la calle Génova para celebrar con sus seguidores lo que ya se asomaba como una gran victoria en el Gobierno regional. Unos resultados que se encuentran entre los mejores de la historia del partido autonómico. 

- Publicidad Continúe leyendo -

«Han sido los dos años más difíciles que habíamos siquiera imaginado y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso», ha destacado la líder de la formación regional. 

Arropada por Martínez-Almeida y Pablo Casado, Ayuso saludaba desde el balcón bajo el grito de «libertad» de los seguidores del PP. «Ha ganado la libertad», apuntaba la de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid quien aprovechaba su discurso para dejar un recado al PSOE y, sobre todo, «al sanchismo» criticando que «no ha entendido la libertad». «Sánchez tiene los días contados», remarcaba. «Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática a Sánchez», aseguraba después Casado.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Ayuso valoraba muy positivamente estos resultados que han teñido de azul casi por completo el mapa de la Comunidad de Madrid. «Voy a poder tener libertad para hacer todo aquello que sé que es necesario y en estos dos años no he podido», aseguraba. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.