9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Elecciones | Más Madrid supera en votos a PSOE en la Asamblea

- Publicidad -

La gran caída del PSOE y la escasa la subida de Unidas Podemos ha debilitado el bloque de izquierdas de la Asamblea, liderado claramente por Más Madrid

- Publicidad -

Las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4M se han saldado con una aplastante victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso y con un gran daño al bloque de izquierdas compuesto por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. A pesar de la subida de Unidas Podemos y Más Madrid, la tremenda caída de PSOE hace insuficiente la suma de los diputados para hacer frente a la derecha de Ayuso.

«No nos parece que los resultados sean buenos pero no nos lo esperábamos tampoco», ha asegurado el líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al respecto de la bajada de diputados. Y es que tras haber ganado las elecciones de hace dos años, la formación se ha hundido a un tercer puesto muy alejado del PP de Isabel Díaz Ayuso y superado en número de votos por Más Madrid.

- Publicidad -

De esta forma, Más Madrid se convierte en esta legislatura en los líderes de la oposición, un papel que Mónica García ya ha tomado en sus declaraciones en la noche electoral. «Responsabilidad de ser la fuerza política que lidere la alternativa y el cambio en la Comunidad de Madrid» poniendo el foco en las próximas elecciones.

Unos resultados claramente insuficientes

Durante las encuestas, la formación no ha hecho más que crecer por lo que García ha destacado que «esta campaña, que ha superado todas las expectativas, es el anticipo», señalando que aún cuentan con mucho margen de crecimiento. «Esta noche se demuestra que somos la fuerza dinámica del bloque progresista y que somos la alternativa al futuro», remarcaba asegurando que «tenemos un gran futuro».

Ángel Gabilondo ha lamentado los resultados que le han dejado como tercera fuerza política de la Asamblea de Madrid. «No he sido capaz de abriros espacios para un debate sosegado, y mira que lo hemos intentado, parece que las cosas han ido planteadas en otros términos», ha lamentado. A este respecto, Mónica García ha destacado que «todo lo que estaba en nuestras manos no ha sido suficiente» para frenar la subida de la derecha. Tanto que los resultados han acabado con la dimisión de Pablo Iglesias (Unidas Podemos). 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -