Santiago Llorente formará parte de la gestora del PSOE de Madrid

- Publicidad -

El secretario general del PSOE Leganés, Santiago Llorente, será parte de la gestora que designará la nueva dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid

- Publicidad -

Los resultados de las elecciones autonómicas de este 4 de mayo siguen trayendo cola. Después de las rápidas consecuencias que tuvo en Unidas Podemos con la dimisión de Pablo Iglesias, ahora es el PSOE el que comienza a recomponerse después del batacazo electoral con el sorpasso de Más Madrid, que superó en votos a la formación designándose como principal partido de la oposición.

Apenas unos días después de los resultados, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dimitido descabezando el partido a nivel regional, tras lo que Ángel Gabilondo ha renunciado a coger el acta de la asamblea. Un movimiento que ha tenido una inmediata respuesta para evitar el vacío del poder designando una gestora en la que estarán presentes pesos pesados del partido en la región y en la directiva nacional. 

- Publicidad -

La dirección interna estará en manos de Isaura Leal, que es miembro de la dirección federal y persona de la confianza de Pedro Sánchez, ya encargada de la Comisión de Investigación de la Operación Kitchen en el Congreso. Estará acompañada por Fran Martín, director general en Moncloa; Diego Cruz, Carmen Mena, José Luis García Sánchez, Lorena Morales, María Cano y África Moreno.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, estará también en esta gestora, una designación ligada a los buenos resultados que el primer edil tuvo en las elecciones del 10-N consiguiendo que Leganés fuera el municipio de la región donde el PSOE consiguió mayor número de votos. En ella también estarán grandes nombres del partido.

Manuel Robles da el relevo

La primera reunión de esta gestora tendrá lugar este mismo viernes a las 13 horas para comenzar las deliberaciones para decidir quiénes formará parte de la dirección del grupo parlamentario socialista en esta nueva legislatura, y quién sustituirá a Gabilondo como portavoz en la Asamblea. 

Manuel Robles, el hasta ahora presidente de los socialistas en la Comunidad de Madrid, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER Madrid Sur que «es un momento difícil» frente al que el partido «está preparado» para retomar el pulso. Así, ha mostrado todo su apoyo y respeto a la gestora sobre la que ha destacado que lo primero que tienen que hacer es elegir al futuro presidente del partido y comenzar a trabajar para el nuevo congreso.

Cabe destacar que en este nuevo congreso, que se prevé que se organizará a finales de otoño, acogerá unas nuevas primarias para designar al nuevo presidente del PSOE de la Comunidad de Madrid. Robles ha asegurado que esta persona debe tener un perfil que «conozco profundamente el PSOE de la Comunidad de Madrid». 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -