El Ayuntamiento anuncia una línea de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

Publicidad - Continúe navegando

 El proyecto cuenta con un importe máximo de 1.484.520 euros y tiene como objeto facilitar la labor que desarrollan las entidades de la ciudad que dinamizan la participación y la vida social de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha, a través del Área de Participación Ciudadana, la convocatoria para las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el año 2021, dotadas con un importe máximo de 1.484.520 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado estas ayudas que las entidades podrán solicitar una vez sean publicadas próximamente por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El objeto de esta convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales y económicas de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que participan en los diferentes ámbitos de la vida social de Leganés promoviendo y dinamizando la participación ciudadana de los vecinos y vecinas de la localidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las Bases Generales y Específicas para la subvención se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y tienen como objeto promover y dinamizar la participación ciudadana de las entidades que desarrollan proyectos en distintas áreas: Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud y Servicios Sociales y las Juntas de Distrito de San Nicasio y La Fortuna.

A las anteriores se incorporan en 2021 las entidades que realicen proyectos relacionados con los ámbitos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad, que también podrán acogerse a esta línea de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro.

50% en el momento de la concesión

Las entidades que presenten sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justifiquen el gasto que han efectuado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para el Ayuntamiento de Leganés es un compromiso seguir avanzando en el fortalecimiento asociativo y ayudar a las entidades a minimizar el impacto de la Covid-19 en la localidad. La documentación necesaria para solicitar la subvención, una vez sea publicada en el BOCM, puede descargarse en el área de Participación Ciudadana de la web municipal, www.leganes.org

Más subvenciones por la presentación de proyectos diversos

A esta línea de subvenciones para la Participación Ciudadana, dotada con un importe máximo cercano a los 1,5 millones de euros, se suman las convocatorias de subvención y ayudas que lanzan las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y que permiten que las entidades que presenten sus proyectos puedan beneficiarse de más subvenciones municipales para el desarrollo de sus proyectos.

Noticias relacionadas

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.