La Asociación Colectivo Animalista de Leganés, con el apoyo de Más Madrid-Leganemos, ha emitido un comunicado criticando la celebración de la feria taurina en plena pandemia.

Este fin de semana los toros han vuelto a La Cubierta de Leganés. El coso acoge una feria taurina que se ha convertido en una gran cita a nivel regional pues se trata del regreso de este evento tras el estallido de la pandemia. Sin embargo, la celebración ha reabierto el debate sobre la tauromaquia que en Leganés se encuentra estancado desde que se construyera la propia plaza de toros. 

Así, la Asociación Colectivo Animalista de Leganés se ha pronunciado apenas un día antes de que comenzara la feria para posicionarse totalmente en contra de esta celebración con el apoyo de Más Madrid-Leganemos, miembro del Gobierno local, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La Tauromaquia es un anacronismo que no tiene cabida en la sociedad actual, incompatible con la sensibilidad y respeto hacia el resto de animales. Según datos del Ministerio de Cultura el número de espectáculos ha caído un 173% desde 2007″, sostienen en el comunicado en el que critican que la actividad no es viable económicamente ya que se sustenta, aseguran, a través de subvenciones.

“Además, es una actividad insostenible que pervive gracias al dinero público que inyectan las administraciones al sector. Sirva como ejemplo el millón de euros que la Comunidad Autónoma de Madrid destina a las explotaciones ganaderas al año. O los 430 millones que hasta 2020 se destinaron al mismo sector a través de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) europea”, señalan. 

“Al margen del tema ético y económico es indignante observar que en plena crisis sanitaria decidan llevar a cabo un evento que pondrá en riesgo la salud del municipio. Mostramos nuestro profundo rechazo a este evento sin olvidar que seguiremos trabajando mediante la información y concienciación social para desterrar esa práctica atávica de nuestra sociedad”.

Related Posts