9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

La Cubierta enciende el debate antitaurino en redes

- Publicidad -

La cuenta oficial de Twitter de La Cubierta ha encendido el debate acerca de la tauromaquia tras invitar a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) a la feria taurina que se celebrará en mayo en Leganés

- Publicidad -

La Cubierta volverá a acoger una feria taurina durante el próximo mes de mayo. Después de más de un año, la empresa Tauroemoción ha presentado un ambicioso programa para una feria que se llevará a cabo a lo largo de 3 días. Un evento para el que ha comenzado una campaña de promoción a través de Twitter apelando a los candidatos a las elecciones autonómicas.

Así, La Cubierta ha mencionado a Pablo Iglesias e invitándole a acudir a la feria taurina. Una petición que ha tenido muchas críticas venidas del seno de Unidas Podemos debido a la clara intención de la formación morada de abolir la tauromaquia. «¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias?», se preguntaba el concejal de la formación en Leganés, Iván Mozos.

- Publicidad -

El mensaje también ha sido respondido por Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos en Leganés,  a través también de la red social Twitter: «#Leganés con Unidas Podemos será libre de maltrato animal. #QueHableLaMayoria4M que es quien manda. #EllosSonMenos», aseguraba señalando el mensaje de La Cubierta.

 

También respondía la exconcejala del Ayuntamiento de Leganés, Rocío Cruz con este reto: «Mejor reto y que encaje en lo de «fiesta democrática»: hagamos un referéndum en Leganés entre hacer eventos taurinos y no hacerlos nunca más, cancelar la concesión del inmueble sin indemnización y reconvertir la plaza». Un referéndum que lleva solicitándose desde que se comenzara la construcción de la plaza de toros en 1996 y que no ha tenido nunca consenso.

La campaña no ha quedado únicamente en las redes sociales sino también en las calles donde la empresa Tauroemoción está colgando carteles en las calles promocionando la feria, colocándolos cercanos a los de las formaciones de izquierdas que, en algunas ocasiones aparecen destrozados. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -